Castro: ladrones se ensañan con frutería y roban $5 millones
Recinto del sector alto de la ciudad ha sido afectado por 3 robos, dos de ellos en menos de un día. Peritos de la policía civil siguen la pista de los delincuentes.
Con el despliegue de especialistas de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Castro, se busca a los autores de tres atracos que afectaron a un local comercial del sector alto de la capital chilota. Incluso, dos de los ilícitos ocurrieron con menos de un día de diferencia, para llegar a un botín total que se aproxima a los 5 millones de pesos.
Así lo avaluó el dueño de la frutería El Parque, Mauricio Álvarez, quien espera que las pericias permitan dar con los responsables de los delitos.
"Se están realizando diligencias, puesto que se trata de 3 robos... De otra forma de qué serviría hacer la denuncia", advirtió el emprendedor, sumando que los últimos ataques "se registraron el domingo y la madrugada del lunes, mientras que el primero ocurrió unos 20 días atrás".
La Agrupación de Robos y Focos Criminales está a cargo de las pesquisas por estos robos en lugar no habitado, las cuales comenzaron con el levantamiento de evidencia del sitio del suceso, como también la toma de declaración a la víctima y el análisis de los sistemas de vigilancia. Un despliegue que permitió determinar la dinámica de los últimos ilícitos.
Modus operandi
De acuerdo al subinspector Yordy Rodríguez, el equipo se constituyó en el recinto de calle Galvarino Riveros, estableciendo que con el peritaje de las cámaras de seguridad "el 8 de octubre a las 8.30 horas, un sujeto ingresa mediante escalamiento del cerco perimetral, fractura uno de los ventanales, sustrayendo la suma de 400 mil pesos, correspondiente a la recaudación del día anterior".
Agregó el detective de la Policía de Investigaciones de Chile que al día siguiente reciben un nuevo llamado del Ministerio Público para concurrir al mismo local. "Al analizar las cámaras se determina que a las 5.30, dos sujetos ingresan a la edificación sustrayendo especies, para luego huir en dirección desconocida junto a un tercer sujeto que los transporta en un vehículo", aclaró, detallando que las pérdidas de dicho golpe llegaron a los $2 millones.
Las pesquisas efectuadas hasta el cierre de la edición han permitido recabar medios de prueba que estarían acercando la individualización de los malhechores. Por lo menos, así lo piensa el afectado, quien destacó el avance del accionar policial.
"Se han realizado múltiples diligencias, revisado cámaras del sector y esperamos llegar a los autores, de quienes ya tenemos algunos antecedentes de quiénes podrían ser. Se trataría de gente del sector. Eso sí, nos faltan algunas pericias para tener la certeza de su participación, como también del vehículo utilizado", puntualizó Álvarez.
21 horas de diferencia hubo entre los dos últimos atracos al local comercial.