70% de avance tienen las obras en plaza de Ancud
Con una inversión de $192 millones, el proyecto debiera estar listo, máximo, a inicios de noviembre.
Un 70% de avance registran a la fecha los trabajos de mejoramiento de la Plaza de Armas de Ancud, espacio que se mantiene con cierres perimetrales desde febrero del presente año, y que vieron una interrupción durante marzo producto de algunos inconvenientes en la asignación presupuestaria.
Se trata de faenas mandatadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), tras un proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio local. La empresa a cargo es la Constructora y Consultora Bama Limitada, con inversión que asciende a los 192 millones de pesos.
El alcalde Carlos Gómez (indep.), quien en compañía del jefe de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Mario Hernández, visitó la zona de intervención, remarcó que "si bien es cierto, hay una ampliación de plazos pero en el peor de los casos estamos hablando de que ya vamos a poner al servicio de la comunidad esta plaza, a fines de octubre o primeros días de noviembre a más tardar".
La información también fue compartida por el concejal Álex Muñoz (indep. pro Chile Vamos), quien además oficia como presidente de la Comisión de Obras, Urbanismo y Tránsito del ente colegiado.
"Es algo que la comunidad está solicitando y también la gente que nos visita. La plaza se debería estar inaugurando a fines de octubre o primeros días de noviembre para que tengamos ya una temporada de verano con la plaza. Ojalá se pudiera inaugurar pronto y que no nos pase lo del verano pasado donde la empresa tuvo problemas con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde prácticamente estuvo cerrada en el verano y sin avances en los trabajos", afirmó.
Usuarios
Para los vecinos también resulta relevante poder contar pronto con este paseo urbano. Bárbara Galindo sostuvo que "el verano pasado mucha gente criticó que la plaza estuviera cerrada justo cuando más gente anda por ahí. Bueno la explicación fue que había que avanzar con los trabajos, espero que haya sido así y pronto esté lista".
En tanto ,Guido Reyes, manifestó que "ojalá se cumpla y se entregue la plaza antes de que empiecen a llegar turistas, o después se llevan una mala imagen de la ciudad".
Asimismo, las autoridades locales adelantaron que similar situación pudiera darse con el mejoramiento de la costanera, donde la entrega está pactada para diciembre del año en curso, aunque no se descarta una ampliación de plazo.