Julio Iglesias cumple 80 y amigo niega rumores sobre su salud
Artistas como Alejandro Sanz, Juanes y Maluma participaron de un video por el cumpleaños del español, cuyo relacionador público asegura que "está muy bien".
C.C./EFE
Esta jornada, Julio Iglesias cumplirá 80 años, un festejo al que llegará como el artista de habla hispana más vendido del mundo y con más de 50 años de trayectoria musical.
Por eso, su amigo y relacionador público, Richy Castellanos, quiso homenajearlo con un video para el que reunió más de 400 saludos para el español. Figuras de la música como Alejandro Sanz o los colombianos Juanes y Maluma participaron del registro, que también convocó a figuras de otras áreas.
Personajes de la política española, como la infanta Elena o los expresidentes José María Aznar y Felipe González, fueron parte del video. Y pese a que Iglesias es un conocido hincha del Real Madrid, también se sumaron nombres de equipos rivales, como el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el técnico de ese club, Diego Pablo Simeone.
Su estado de salud
A pesar de que había anunciado su regreso a los escenarios, Julio Iglesias ha estado retirado de éstos desde 2019. Su amigo aseguró a la revista española Semana que el cantante se encuentra en perfectas condiciones. "Está muy bien. El otro día me dijo: 'Flaco, cuando voy andando y alguien me sujeta me hacen la foto. No me hacen la foto cuando camino por mi propio pie. Está muy bien de salud'", relató el relacionador público.
Con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo de sus más de 100 álbumes grabados, Iglesias es el cantante latino de mayor éxito comercial en la historia, un hecho por el que en 2014 entró por segunda vez en libro Guinness.
Sin embargo, el propio músico ha dicho que él no iba a ser cantante. El 22 de septiembre de 1963, a punto de cumplir 20 años, su vida dio un vuelco. Un accidente de tránsito truncó sus estudios de Derecho y su prometedora carrera como futbolista. Alcanzó a ser arquero en el primer equipo del Real Madrid.
En 1968 compuso "La vida sigue igual", que ganó el Festival de la Canción de Benidorm y que comenzó la carrera de un hombre que estaba destinado al éxito.