Sea of Stars se alza sobre los hombros de un RPG clásico y logra la gloria
Este juego de rol no esconde su inspiración en Chrono Trigger.
David Henríquez
Desde su estreno en la consola Super Nintendo, Chrono Trigger es recordado no solamente como uno de los mejores exponentes de los videojuegos de rol, sino que también como uno de los hitos que dictó la evolución del género en los años venideros.
Por esta razón no es una exageración decir que el tratar de reproducir los logros de Chrono Trigger en un videojuego actual es una colosal tarea, una que Sea of Stars no solamente está contenta de realizar, sino que no se conforma con las bases de su predecesor y crea una experiencia de juego única que la vuelve digna de transformarse un clásico moderno.
La trama nos sitúa en un mundo de fantasía el cual es azotado por mounstruos llamados Dwellers, los cuales responden al llamado del cruel villano llamado Fleshmancer.
Está escrito que tan solo los Solstice Warriors sean capaces de hacerle frente y devolver la paz al mundo. Estos guerreros son bebés nacidos en el solsticio de invierno o verano, los cuales crecen aprendiendo a utilizar sus respectivos poderes de la luna y el sol. Es aquí en donde nuestros protagonistas Zale y Valere entran a escena como los Solstice Warriors de la actual generación, embarcándose en una travesía junto a su gran amigo y chef Garl para derrotar de una vez por todas a Felshmancer, en lo que zurcan las diversas islas de este mundo y conocen a sus habitantes y sus historias.
Sea of Stars se presenta a sí mismo sin insunación de ser algo distinto a lo que es. La trama y los objetivos de los personajes son presentados de forma orgánica en lo que el jugador es llevado a través de las distintas zonas, y si bien el juego no posee un sistema similar al viaje en el tiempo visto en Chrono Trigger, lo compensa con creces con su mapa compuesto por dos enormes islas, las cuales contienen distintas zonas llenas de actividades y desafíos.
El estilo clásico por turnos del combate de Sea of Stars se distingue con la adición de un sistema "Lock On", en el cual los enemigos que estén preparando ataques presentarán una serie de cerraduras, las cuales puedes abrir utilizando ciertos movimientos para así cancelar el ataque.
Esto le otorga a los combates de este juego un nuevo trasfondo de estrategia, pues nos presenta con escenarios en los que deberemos discernir qué ataques no podemos recibir y debemos cancelar a toda costa, y cuales estimamos que no vale la pena interrumpir.
Además de batallas, las islas de Sea of Stars están repletas de puzles para completar, tanto para progresar la historia como para acceder a elementos extra del juego.
Afortunadamente todos ellos son simples, manteniendo cierto grado de desafío por lo que son satisfactorios de realizar y no te encontrarás con instancias en las que debas pausar el juego para abrir una guía solamente para poder resolver un acertijo.
Nostálgico y divertido
En cuanto a la crítica, Sea of Stars parece ser querido por sus simpáticas gráficas en 2D y su emocionante estilo de juego.
Así lo revelan reseñas como la de IGN, que le dio al juego un 8/10, aplaudiendo su historia y entrañables personajes.
En tanto, PC Gamer dio una calificación de 79/100, ya que notó la capacidad de Sea of Stars de no solamente inspirarse en los grandes juegos de años anteriores, sino que también innovar sobre ellos.
Finalmente, el diario The Guardian dio una calificación de 4/5, haciendo mención de la pegadiza banda sonora y los elementos nostálgicos del juego.
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