Méndez apunta a "corregir los errores" y destaca a Vidal y Alexis
"Son jugadores muy importantes", dijo sobre estos últimos y aseguró que Marcelino Núñez "tendría posibilidades" de jugar mañana ante Colombia.
Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales
Luego de un mal inicio de Clasificatorias tras caer 3-1 ante Uruguay en Montevideo, la Roja quiere dar vuelta la página y alista su duelo de mañana ante Colombia, en el que espera lograr sus primeros tres puntos.
Tras el entrenamiento de ayer, el volante del CSKA de Moscú Víctor Méndez dijo que "debemos enfocarnos en mejorar y hacer un partido correcto. En Clasificatorias el margen de error es muy poco".
El lateral Thomas Galdames fue más allá y cree que "las expectativas son de salir a buscar el partido y ganarlo. Enfrentamos a una selección de alto nivel, con jerarquía y velocidad. Debemos preocuparnos de eso y de nosotros".
Y es que Colombia viene en buen momento. Además de triunfar en sus últimos tres amistosos, los cafeteros derrotaron en la primera fecha de las Clasificatorias por 1-0 a Venezuela y vienen con toda la ilusión para sumar de tres en el duelo a disputarse a las 21:30 de mañana en el Estadio Monumental.
Para lograr sobrepasarlos, Méndez cree que será necesaria la experiencia de los históricos. "Son jugadores muy importantes, por algo Alexis sigue en Europa y Vidal está en una de las ligas más importantes del mundo. Tratamos de rescatar lo máximo de estos jugadores. Ojalá puedan estar el martes", sostuvo.
En el duelo ante Uruguay, el volante del Norwich City Marcelino Núñez salió lesionado de su tobillo izquierdo y si bien, según consignó radio Cooperativa, el volante no llegaría al duelo, ayer Méndez señaló que "hablé con Marcelino Núñez sobre cómo estaba. Creo que el tobillo ya se le desinflamó y lo veo con posibilidades de participar. Lo vi bastante bien".
Por su parte, el combinado colombiano aterrizó ayer en Santiago para realizar su primera práctica de cara al partido. "Sabemos de la calidad que tiene (Chile), jugadores de jerarquía y nosotros venimos a hacer nuestro trabajo. Ellos de local son fuertes (...). Pero vamos a ir a buscar los tres puntos dijo el volante cafetero del Zenit Wilmar Barrios, quien agregó que vieron el duelo de la Roja ante Uruguay y que no "subestimamos a nadie".