"Futbolito" a combos dejó fuera del clásico a Pizarro y Thompson
Gustavo Quinteros decidió marginar a los jóvenes valores albos luego de protagonizar una indisciplina a pocos días del partido contra la U. de Chile.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Terremoto en el Estadio Monumental. El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, decidió dejar fuera del superclásico de hoy ante Universidad de Chile a Damián Pizarro y Jordhy Thompson luego de protagonizar un partido de futbolito que terminó a los combos la noche del jueves en una liga local junto a sus amigos.
Todo se supo por redes sociales, donde denunciaron a través de un video que ambos jugadores participaban de una "pichanga" a dos días del trascendental partido, corriendo el riesgo de lesionarse. Lo más grave es que en el registro se aprecia a Pizarro golpear y dar empujones a algunos rivales.
"Cometieron errores. Los jugadores cuando cometen errores que comprometen al club hay que tomar medidas y ninguno será convocado para el partido", comenzó diciendo el entrenador de Colo Colo.
"Hay chicos que están muy bien preparados, formados integralmente. Tenemos muchos jugadores que no han cometido nunca errores y no se han salido de una línea profesional. Lamentablemente pasó con estos dos jóvenes, la pasión por el fútbol los lleva a cometer estos errores, salir a jugar partidos en lugares que no se deben. Pidieron perdón, pero no serán considerados. No sé cuándo volverán a jugar, dependerá de su compromiso con el grupo y el equipo", adicionó el estratega argentino-boliviano.
disculpas
Quinteros también explicó que los jugadores pidieron perdón al resto del plantel. "Están muy arrepentidos. La juventud e inexperiencia que tienen les ha provocado todo esto, cometer errores. No es un error tan grave, pero puede perjudicar al grupo. No va a ser para siempre, mañana van a entrenar y harán todo lo posible para prepararse en cuanto les toque. Hemos tomado la decisión correcta y justa", manifestó.
Espero que esto les sirva para encontrar el camino correcto y ser más profesionales", reflexionó el adiestrador de los albos.