Colocolinos y cruzados empatan con más polémica que fútbol
Fue un 0-0 en Santa Laura en la ida de la final de Zona Centro Norte de la Copa Chile. Se cuestionó al juez Gilabert por no cobrar un penal sobre Palacios.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Universidad Católica y Colo Colo cosecharon un empate 0-0 de escaso vuelo futbolístico en el Estadio Santa Laura en la ida de la fase final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, marcado más por el mal arbitraje del juez Francisco Gilabert, que no cobró un claro penal del portero cruzado Nicolás Peranic sobre Carlos Palacios en el segundo tiempo.
No hubo público por la sanción que cumple la UC y tampoco no hubo un gran fútbol. Primó el tránsito del balón pero a la hora de rematar ambos equipos estuvieron lejos de su mejor jornada. En el primer lapso casi inaugura la cuenta el 'Cacique' con un disparo desviado de Esteban Pavez, después de que Damián Pizarro le bajara el balón en área chica.
Los albos se llenaron con amarillas en defensa por faltas de Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg y Alan Saldivia. Este último bajó a Clemente Montes en el 37' y el tiro libre de Brayan Rovira que manoteó abajo Fernando de Paul fue lo más claro para la UC en el primer lapso.
"Fue penal"
Perdió el dominio el 'Cacique', intentó juntar sus líneas la UC, pero la mayor polémica vino al 64', cuando Carlos Palacios le robó el balón en el suelo a Nicolás Peranic, quien lo tomó de la rodilla derecha para recuperar el balón, penal claro que el árbitro Gilabert no vio y que tampoco pudo ser auxiliado por el VAR (siglas en inglés de árbitro asistente de video), ausente en esta fase.
"Fue penal, se equivocaron de nuevo, pero es una pena. El línea lo ve, el cuarto lo ve, pero no ayudan al árbitro", fustigó Gustavo Quinteros, DT albo. "Le pincho la pelota, siento que me agarra el pie y para mí fue un penal claro que por desgracia el árbitro no vio", añadió Palacios.
La revancha será el domingo en el Monumental. Fuera de la cancha, la Fiscalía pidió una audiencia para revisar las condiciones en el caso de Jordhy Thompson, quien debe cumplir una orden de alejamiento de su expareja por violencia de género, con quien estuvo en un cumpleaños en los últimos días.