Nery Domínguez quiere seguir siendo azul: "Estoy muy cómodo en Chile"
El defensor argentino dijo que su representante todavía no ha conversado con la directiva y llamó a superar la dura caída del lunes ante Unión Española.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
En un misterio se ha transformado el mercado de fichajes en Universidad de Chile. Para esta segunda rueda, los azules no han contratado a ningún futbolista nuevo para el plantel y tampoco han dado señales de renovación de figuras como Nery Domínguez, quien ayer confesó que no ha conversado con la dirigencia sobre su continuidad en el Centro Deportivo Azul.
A final de temporada termina su contrato el ex Racing de Avellaneda y aún no tiene claridad si se va a quedar para el otro año en la 'U'.
"Principalmente estoy enfocado en lo que es el torneo, en el partido del sábado y en tratar de llegar bien para recuperarme y aportar lo mío, sin desenfocar la situación", mencionó Domínguez. "La verdad ya lo he declarado, estoy cómodo en el club, contento en el país, pero todavía no se han iniciado conversaciones. Imagino que los dirigentes con mi representante van a iniciar charlas y eso no me corresponde a mí", agregó.
Asimismo, el defensor central es uno de los más experimentados del equipo, siendo considerado también uno de los líderes en el camarín. "Me siento importante con el plantel, no diré cómo me veo, porque todavía no hay negociación ni charla, pero lo que me corresponde es enfocarme en lo que viene", comentó.
sin público
El equipo laico enfrentará el sábado a Palestino a las 20 horas y sin público por un castigo que arrastra el equipo. Y lo peor, es que ese castigo se puede extender ahora, pero en calidad de visitante, por los desmanes causados por la hinchada azul en la derrota 3-0 ante Unión Española en Santa Laura el pasado lunes.
"Es una situación lamentable. Para nosotros los hinchas son muy importantes, tenemos la mejor hinchada del país y es una tristeza que no puedan asistir por situaciones de violencia. Nos duele, necesitamos de su apoyo, pero es una situación que va más allá de un equipo o de una hinchada, es general", recalcó Domínguez.
En esa misma línea, aseguró que el equipo ya dio vuelta la página por esa dura derrota. "Lo ideal siempre es no recibir ningún gol. Son cosas que tenemos que mejorar, estar más equilibrados y tener más paciencia. Estamos en crecimiento, cada partido nos deja una enseñanza. Cada derrota nos duele, pero ya dimos vuelta la página", comentó.
Quien tampoco estará ante el conjunto árabe es el DT Mauricio Pellegrino, castigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por dos atrasos del plantel azul.