Cuatro accidentes dejan 11 lesionados en la zona
Quellón concentró la mayor cantidad de heridos por siniestros viales en la zona.
Más de una decena de personas lesionadas fue el saldo de tres accidentes vehiculares ocurridos en tres comunas de la provincia. Se trató de dos colisiones, un choque y un volcamiento, lo que generó el despliegue de unidades de emergencia.
Casi de forma paralela se registraron dos accidentes la mañana de ayer en Quellón. La primera de las emergencias fue en el sector de Aguas Frescas a la altura de la iglesia, donde impactaron frontalmente dos vehículos menores.
Así lo explicó Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina de Protección Civil, Emergencia y Seguridad Pública de la Municipalidad de Quellón, sumando que producto de ello quedaron tres personas lesionadas.
"Cuando estábamos llegando allá nos avisan del otro accidente en el sector de Compu Alto, en el kilómetro 1.243 de la Ruta 5", afirmó el funcionario.
Junto con ello, explicó que en el segundo sector un jeep que circulaba de norte a sur, por causas que tienen que ser investigadas, se salió de la pista y se volcó a un costado de la carretera. "Prácticamente voló unos 20 a 30 metros y se volcó al interior de un predio particular" y resultaron 5 personas lesionadas, comunicó.
"En total ingresaron al servicio de urgencia (del hospital quellonino), de acuerdo a la información que manejo, ocho personas lesionadas entre los dos accidentes de tránsito", relató Cárcamo.
Asimismo, detalló que "trabajaron dos ambulancias del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), dos ambulancias del Hospital de Quellón, la Primera Compañía de Rescate y en el sector de Aguas Frescas también con el apoyo de la Cuarta de Curanué y la Oficina Comunal de Emergencias Omega Quellón".
Otro de los siniestros se produjo la noche del sábado en el sector de Contuy en Queilen. Cristian Muñoz, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos local, indicó que "fue una colisión de tres vehículos, con una persona lesionada. Se hizo extricación y se la entregó a personal del SAMU y fue trasladada al Hospital de Queilen y después fue trasladada al Hospital de Castro".
Ayer, además, hubo un siniestro en Ancud a eso de las 19:30. "Antes de llegar a Quetalmahue nos encontramos con un choque de una camioneta (contra el cerco de su casa y el medidor de agua), con tres personas lesionadas, las que fueron atendidas por Bomberos y SAMU", dijo el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, Diego Rojas.
A lugar también arribó Carabineros y los heridos fueron remitidos al Hospital San Carlos.