Final Fantasy XVI apuesta por la acción y una historia más oscura
El combate en esta propuesta tiene como piezas claves a los Eikon, criaturas colosales con poderes únicos. Se pueden controlar hasta tres en una partida.
Natividad Espinoza R.
Con una fórmula distinta a la aplicada en las entregas anteriores de la saga debutó Final Fantasy XVI (Creative Business Unit III, Square Enix).
La nueva propuesta tiene pocos elementos de RPG y se centra en la acción mediante el combate. Además, ofrece una historia bastante más oscura que las que fueron plasmadas en sus predecesores.
No obstante -para que no se asusten los fanáticos más puristas de la saga- se mantienen los infaltables cristales, invocaciones, hechizos y otros elementos que forman parte de la esencia del juego.
Tomando en cuenta el recibimiento del nuevo título por parte de la crítica, las novedades dieron un buen resultado, ya que hasta ayer Final Fantasy XVI figuraba con una calificación promedio de 88/100 en Metacritic.com, con 108 calificaciones positivas.
"Final Fantasy XVI es un soplo de aire fresco para la franquicia, pese a sus primeros pasos en su espacio más arenoso, oscuro y maduro hasta el momento. Su combate se mantiene unido por una columna vertebral de gestión de habilidades similar a la de rol. Sus altibajos ilustran demostraciones fenomenales de poder, mientras que sus bajos tocan cuerdas emocionales en los jugadores. Puede que esto no sea lo que esperan los fanáticos es lo que los juegos de Final Fantasy deberían ser en el futuro", destacó Will Silberman, de Digital Chumps.
Los eikon
Final Fantasy XVI surge en Valisthea, un mundo dividido en regiones donde hay acumulaciones cristalinas que permiten hacer magia especialmente poderosa, lo que hace que sus reinos vivan en conflicto por su control. Y para batallar contra sus oponentes, cada ejército tiene dominantes: personas capaces de transformarse en criaturas colosales, llamadas Eikon.
Cada Eikon tiene poderes únicos. Por ejemplo, Garuda permite atraer a los enemigos hasta la propia posición o derribar a los de mayor tamaño, mientras que Titán puede bloquear ataques y contraatacar.
[gamers]