Detienen a artista urbano Jere Klein por portar droga y conducir sin licencia
El joven de 17 años fue aprehendido por la policía por no contar con permiso y andar con 20 gramos de marihuana. Quedó con internación del Sename.
C. C. - Medios Regionales
Jeremías Tovar, cantante de música urbana de 17 años conocido con su nombre artístico de Jere Klein, fue detenido por Carabineros en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana, por manejar un auto sin contar con licencia mientras portaba drogas.
Según detalló el teniente Manuel Fuentes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, durante un patrullaje funcionarios de Carabineros se acercaron a un vehículo que estaba mal estacionado, bloqueando una pista de avenida Santa Rosa.
"un fuerte olor"
Al interior se encontraba el joven músico de 17 años, que cuando le pidieron su licencia de conducir "manifestó que no tenía, y ante la presencia de un fuerte olor que salía desde el interior del vehículo, el adolescente hizo entrega voluntaria de una pequeña bolsa, la cual mantenía marihuana", relató el uniformado.
El auto fue registrado por los policías, pero no encontraron más drogas. Según consignó La Tercera, se le cursó una infracción a la mamá del adolescente por prestarle el vehículo a un menor de edad, aunque ella habría explicado a Carabineros que había dejado a su hijo al volante por precaución mientras ella hacía un trámite en una notaría, pero que él no iba manejando.
Posteriormente se determinó que en la bolsa había 20,7 gramos de marihuana, por lo que después del control de detención correspondiente, Tovar quedó a disposición de la Fiscalía para ser formalizado por microtráfico, quedando inicialmente sujeto a controles del Sename.
Con sólo 17 años Jere Klein es uno de los nombres en ascenso del género urbano nacional. El músico, que tiene más de cuatro millones de oyentes mensuales en Spotify, recién en mayo hizo un concierto en solitario en el Teatro Coliseo, donde presentó sus éxitos como "Mándame tu ubi", "Muñeca", "Ese corte" y "2 hielos".
Mientras se desarrolle la investigación de 4 meses decretada por el caso, el cantante deberá permanecer en internación del Servicio Nacional de Menores.