Taylor Swift deja a Chile en espera: fija shows en Argentina y Brasil
La cantante anunció su gira por Latinoamérica, no incluyó Santiago, pero dejó la puerta abierta: "Pronto más fechas".
Camila Infanta S. - Medios Regionales
La jornada de viernes era una esperada por los fanáticos de Taylor Swift. Y es que según se filtró durante la semana ese día se daría a conocer la extensión por Latinoamérica de la gira de la cantante estadounidense y los chilenos soñaban con que incluyera a Santiago en su tour. Sin embargo, no fue así.
A través de sus redes sociales, Swift anunció tres conciertos en México para agosto, dos en Argentina para noviembre y tres en Brasil para el mismo mes. ¿Y Chile? Nada por el momento.
La artista estadounidense comentó en Instagram que estaba "realmente emocionada de contar" estas nuevas fechas de su "The Eras Tour" y que la acompañará en la apertura la también cantante y actriz Sabrina Carpenter.
Al finalizar su mensaje entregó una leve esperanza para los chilenos: "Muchas más fechas internacionales vendrán pronto. ¡Lo prometo!".
La noticia entristeció a los fanáticos de la cantante en Chile, donde incluso hace unas semanas se realizó una manifestación en el centro de Santiago para solicitar que las autoridades permitieran la presencia de Swift en el país, la que se cree está complicada pues a fin de año se realizarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, por lo que el Estadio Nacional no estaría disponible para este tipo de espectáculos.
¿ y viajar?
En caso de que la cantante de "Love Story", "Bad Blood" y la exitosa "Shake it Of" finalmente no llegue a Chile, ya hay algunos fanáticos que están evaluando la posibilidad de viajar en noviembre a verla en Argentina o Brasil.
Para eso, y según se anunció, los conciertos se realizarán el 9 y 10 de noviembre en el Estadio de River Plate de Buenos Aires. En ese lugar las localidades generales fluctúan entre los 16.000 y los 75.000 pesos argentinos (entre $53.120 y 249.000 pesos chilenos), esto sin considerar el respectivo cargo por servicio.
Los pases VIP van entre los 67.500 ($224.100 pesos chilenos) y los 155.000 ($514.600 en moneda nacional).
La preventa comenzará el lunes 5 de junio para los clientes de un banco y la general lo hará un día después.
En caso de que el destino sea Brasil, Taylor Swift realizará dos shows en São Paulo (el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre), en Allianz Parque, y el sábado 18 del mismo mes en Río de Janeiro, en el Estadio Nilton Santos.
9 y 10 de noviembre se presentará TS en el estadio de River Plate, en Buenos Aires.
53 mil pesos chilenos (más cargo por servicio) cuesta la entrada más barata en Argentina.