Ex Deportes Castro se corona campeón del baloncesto búlgaro
El seleccionado nacional y exfigura de Deportes Castro Manuel 'Manny' Suárez' se alzó monarca de la Liga Nacional de Baloncesto (NBL) de Bulgaria, con su equipo, el BC Balkan Botevgrad.
El chileno-estadounidense-español de 29 años y 2 metros 8 centímetros de altura fue figura en esta temporada en el conjunto de la primera división cesteril de este país europeo, el que solamente supo de triunfos en la serie final ante BC Chernomorets Burgas.
Tal cuadro de la ciudad de Botevgrad se impuso primero por 87-74 y luego amplió la distancia en el segundo partido a 87-64, concluyendo con el definitivo tercer match favorable de 75-83. 'Manny' aportó en el cotejo de cierre con un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia en 34 minutos de juego.
El joven nacido en Nueva Jersey, en Estados Unidos, disputó un total de 39 encuentros en la temporada y lideró a su escuadra con 16,8 puntos y 8,7 rebotes en promedio. Según se indicó, al postrero duelo llegaba con un 75% de tasa de efectividad en tiros de campo, 81% desde la línea de 3 puntos, la que subía a 86% en penales.
Suárez alzó el séptimo título de la NBL búlgara del Balkan, sumándose así a otros chilenos que han campeonado en el último tiempo en el baloncesto internacional, como Ziomara Morrison en la Liga Femenina de Bélgica con Kangoeroes Mechelen, en abril de este año, y Sebastián Herrera hace solamente unas semanas en la Liga de Campeones de Alemania con Baskets Bonn, todos en el Viejo Continente.
¡Qué final tan increíble para una larga temporada! ¡Gané el campeonato y fui MVP (jugador más valioso, por siglas en inglés)! ¡Dios es grande! ¡Gracias a todos los que apoyaron a mi equipo y a mí durante la temporada! ¡Vamos, Balkan! ¡2003 campeones, bebé!", posteó en Instagram el pívot de mamá chilena y papá español.
"¡Qué final tan increíble para una larga temporada!".
Manuel Suárez, basquetbolista con tres nacionalidades.