Conductor mata a dos adolescentes que habrían tratado de robarle el auto
Abogado del autor de los disparos llamó a Carabineros para decirle que su representado se entregaría, lo que hasta el cierre no ocurría.
Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales
Un conductor mató a balazos a dos adolescentes que habrían intentado realizarle un portonazo en Santiago. El abogado del asaltado, un hombre de 23 años, llamó a Carabineros para decirle que su representado se entregaría, lo que hasta anoche no ocurría.
Cerca de las 1 horas de ayer, la víctima llegó en su vehículo hasta un edificio ubicado en Tocornal con Argomedo, donde vive su pareja. Antes de que se abriera el portón de acceso, el sujeto fue abordado por tres delincuentes que se bajaron de un auto y lo amenazaron con armas de fuego para que les entregara su vehículo.
Ante ello comenzó un forcejeo y el chofer, con un arma que se desconoce si era de su pertenencia o se la quitó a los delincuentes, percutó una serie de disparos contra los asaltantes, terminando dos de ellos fallecidos, quienes tenían 16 y 17 años y un historial policial por delitos de robo.
Al escuchar los disparos el tercer sujeto huyó del lugar, al igual que el cuarto involucrado, quien esperaba en el auto a que se perpetrara el robo.
Al ladrón que huyó a pie se le cayó un arma, la que según se ve en los registros de cámaras de seguridad fue recogida más tarde por otro individuo. Carabineros busca determinar si hubo intercambio de disparos en el robo.
Los policías señalaron que el autor de los disparos es un hombre de 23 años con antecedentes por receptación. Su abogado llamó a las 5 de la madrugada a Carabineros anunciando que se iba a entregar, lo que hasta el cierre no ocurría.
El caso fue puesto a disposición del OS9 y Labocar de Carabineros, que no descartaron que se pudiera tratar de un ajuste de cuentas. Un vecino del sector aseguró a Chilevisión que el autor de los disparos sería narcotraficante y otro afirmó que poco antes del crimen oyeron balazos en los alrededores.
La ministra del Interior y Seguridad Ciudadana, Carolina Tohá, mencionó que "estamos impactados (...). Hubo un delito organizado ocupando menores de edad y eso está fuertemente penado", por lo que aseguró que están buscando a los responsables.