Crimen de nochero fue para robar un celular que luego vendió en $30 mil
El imputado, quien quedó en prisión preventiva, dice que estuvo compartiendo con el fallecido. Lo sitúan como ladrón habitual.
Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales
En prisión preventiva quedó Robert Ortiz Córdova, sospechoso de asesinar a un nochero en Cerillos para robarle su celular, el que después vendió en $30 mil.
El OS9 de Carabineros detuvo la noche del martes al imputado, de 31 años, quien habría golpeado con una piedra hasta la muerte al guardia de un camión que realizaba obras en la Autopista del Sol, cuyo cuerpo fue encontrado al costado de la carretera.
Según indicó Carabineros, en el operativo se le incautadas un par de zapatillas y un pantalón, los que estaban manchados con sangre y que ahora serán periciados por el Laboratorio de Criminalística.
Desde la institución señalaron que el hombre confesó que golpeó a la víctima y que le robó su celular, el que vendió posteriormente a $30 mil, y que fue localizado en San Miguel, además de sustraerle una mochila y $1.800 cuando ya estaba tirado en el piso.
Durante la tarde, el sujeto fue formalizado por el delito de robo con homicidio y el 9° Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva y dio 120 días para la investigación.
Según señaló en la audiencia el fiscal Felipe Cumplido, una vez cometido el crimen, el imputado, quien estaría en situación de calle, habría ido al mercado de Lo Valledor, donde un sujeto lo escuchó confesar el crimen, por lo que dio aviso a la policía, que logró identificarlo. Al ser detenido en un paso nivel, sin su cédula de identidad y con sus ropas aún con sangre, el hombre confesó el crimen
El acusado habría ido horas antes del crimen hasta el camión que resguardaba Alejandro Ortiz, de 51 años, con quien habría estado compartiendo. Sin embargo el presunto homicida volvió horas más tarde al sector, donde esta vez, según su testimonio, le habría intentado hacer una broma al nochero, quien lo habría golpeado con un fierro. Ante esto el sujeto le propinó 15 golpes con una piedra, dándole muerte.
El fallecido grabó un video horas antes diciendo: "Aquí apareció hace poco", su presunto homicida, quien según Carabineros no era la primera vez que acudía a robar a ese camión y a los antiguos nocheros del lugar.