Escucha telefónica ayudó a dar con cuarto detenido por matar al cabo Palma
Según la Fiscalía, el sujeto se hallaba como temporero en Monte Patria e iba en el asiento del copiloto del auto en el que le dispararon al carabinero.
M. G. L. - Medios Regionales
Interceptaciones telefónicas habrían permitido dar con Lermi Elieser Albarrán Angulo, un venezolano de 27 años, el cuarto detenido por el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma Yáñez. El sujeto conocido como 'La Araña' fue formalizado por el homicidio consumado del policía, pues la Fiscalía lo situó en el auto azul desde donde se le disparó al carabinero.
La detención se produjo la noche del jueves en Monte Patria, Región de Coquimbo, luego de ser seguido durante varios días. En ese lugar estaba trabajando como temporero. Se agregó que al momento de su detención dio a los policías un nombre falso.
Durante su audiencia de formalización, la fiscal Tania Sironvalle indicó que el imputado estuvo involucrado en los dos hechos que ocurrieron el pasado 5 de abril. Sostuvo que sería el sujeto con polera azul que efectuó disparos contra una pareja que administraba un cité en calle San Francisco con Coquimbo, en la capital, y luego se subió al asiento del copiloto en el auto azul que fue fiscalizado por el fallecido Daniel Palma. Desde esa ventana le dispararon.
La persecutora añadió que el sujeto, que está hace tres años en el país, también estuvo en el taxi al que se subieron luego los cuatro sujetos que participaron en la muerte del carabinero, y según testimonio del taxista, sería quien se subió al asiento del copiloto y lo reconoció por su polera azul.
En la audiencia el Ministerio Público presentó la prueba que permitió su aprehensión. Y es que en Coronel, Región del Biobío, recuperó un celular en el que interceptó una presunta llamada del imputado el 18 de abril en el que el hombre decía "te hablo claro, porque maté a un PDI (aludiendo al carabinero), me andan buscando por todos lados, me vine, mano. Me tuve que venir por eso, mano, porque me andaban buscando hasta por las noticias y todo, mano" a otra persona.
Por todo ello la Fiscalía lo formalizó por los delitos de receptación de vehículo, porte de arma de fuego, robo con retención, homicidio frustrado y homicidio consumado.
El tribunal determinó su prisión preventiva al igual que lo que se determinó con los otros tres detenidos por el homicidio del cabo Palma.