Ancud: Bomberos acudió a más de 60 emergencias en 12 horas
A más de 60 emergencias debió acudir personal del Cuerpo de Bomberos de Ancud, entre las 8.40 de la mañana hasta las 20:15, ya por la noche y al cierre de la edición. El desglose habla de 58 desprendimientos de techumbre, un accidente de tránsito en el sector de Curamó donde resultó un vehículo volcado pero sin heridos de consideración, un derrame de combustible y el rescate de una persona atrapada en borde costero, específicamente en el sector de playa Rosaura, península de Lacuy.
Entre otros episodios, se confirmó que la Escuela Cocotué debió suspender sus clases la jornada por un corte de suministro de energía eléctrica que afectó a las localidades de Pumillahue, Cocotué, Tehuaco, y alrededores. Otro evento de este tipo tuvo lugar en los sectores de San Antonio, Coipomó y alrededores, según reportó Saesa. Incluso en la ciudad inestable o ausente estuvo el servicio eléctrico en horas de la tarde y noche en el sector urbano.
También se sumaron caídas árboles en distintos puntos, siendo uno de los más graves el ocurrido en Huicha, donde aparte de las inundaciones que han dejado las intensas precipitaciones, el acceso se vio cortado por varios minutos.
Francisco García, comandante de la institución, recalcó que "esperemos que las emergencias nos hagan recordar que este es un servicio que se presta a la comunidad; lo que tiene que ser la prioridad para el cuerpo de bomberos es la atención a los incendios, la atención de rescates vehiculares".