Santander impulsa el empoderamiento financiero con "Más Lucas", la nueva cuenta vista de costo cero que genera intereses en beneficio de los clientes
Se trata de la primera cuenta de este tipo del mercado, con la cual el Banco promueve la transparencia y ahorro. Esta iniciativa se suma a "Work/Café Expresso", centros transaccionales que redefinen el concepto de sucursal bancaria.
Mejorar continuamente la experiencia para sus clientes. Ese es uno de los principales objetivos de Santander y para eso trabaja continuamente a través de la creación de productos y servicios que ayuden a las personas a progresar. En esta oportunidad, el Banco lanzó "Más Lucas", cuenta vista de costo cero que genera intereses en beneficio de los clientes y que se ofrece de forma masiva para los mayores de 18 años, sin exigencia de renta mínima.
En efecto, se trata de un producto de contratación 100% digital que incluye, además, una cuenta de ahorro y una tarjeta física y digital, que no cobra ni por transacciones ni por mantención, generando a su vez intereses en base a una tasa mensual variable. "Más Lucas" fue presentado por Román Blanco, country head y gerente general de Santander, en el encuentro "Chile First" que realizó el Banco el pasado martes 28 de marzo, reuniendo a autoridades, gremios, representantes del mundo de las startups, emprendedores, entre otros.
Al respecto, Blanco afirmó que "sabemos que el contexto actual es muy difícil por los altos costos de vida. Por eso, es un orgullo poder presentar un producto que contribuye a aliviar el bolsillo de las personas dado que no tiene costos y porque genera intereses que no se pierden, independiente de la cantidad de giros que se realicen. Queremos probar que en Chile sí se puede ir un paso más allá en nuestra misión de apoyar a las personas a progresar, que no tenemos miedo a cambiar los paradigmas en la banca". En este sentido, recordó que "con esta iniciativa el Banco sigue avanzando en su propósito de empoderar financieramente a las personas, a través del acceso a productos de calidad y de entregar educación de este tipo que les permita tomar decisiones informadas".
Para obtener esta cuenta, se debe descargar la App de Santander y enrolarse mediante esta aplicación, cuyo proceso toma solo unos minutos. Luego de eso, se puede comenzar a operar de forma inmediata la cuenta cuyo número será 56 seguido por el rut del cliente sin dígito verificador. El monto máximo de saldo y abono será de $5.000.000.
Además, cuenta con una nueva forma de autentificación gracias a la verificación facial y sin clave, denominada passwordless. En simple, el dispositivo se enrola y no necesita autorización para hacer transferencias, sino que existe una semilla en el dispositivo que hizo el onboarding, que funciona con Face ID o huella digital, lo que la vuelve muy segura.
Work/Café, innovación
al servicio de las personas
En "Chile First" se anunció también el lanzamiento de Work/Café Expresso, nuevos centros transaccionales que ofrecen a clientes y no clientes un espacio de calidad y tecnología de punta para realizar diversas operaciones. En estas sucursales encontrarán servicios de cajas o de autoatención, mesón de atención, embozadoras para la impresión de tarjetas y lockers para entrega de productos en los horarios que los clientes estimen conveniente.
"Con Work/Café Expresso buscamos redefinir el concepto tradicional de sucursal bancaria. Ya lo hicimos antes con Work/Café que unió lo mejor de nuestra asesoría y el mundo del cowork; con la familia de productos Life, que se convirtió en un game changer para la industria; con Getnet que irrumpió en el mercado de medios de pago, entre otros. Hoy volvemos a innovar mediante estas oficinas, cuyo estándar de servicios ha sido muy bien valorado por nuestros clientes con niveles de satisfacción que superan el 90%. Esto es justamente lo que buscamos: mejorar permanentemente su experiencia de servicio", destacó el ejecutivo.
Un aspecto a destacar es que estas oficinas tienen reforzadas medidas de seguridad de forma de ofrecer mayor protección a todos quienes las visitan. En efecto, las cajas están separadas entre sí para dar más confidencialidad a las operaciones y, a su vez, alejadas de las zonas de espera. Román Blanco sostuvo que "en Santander estamos conscientes de lo que sucede a nivel país en términos de delitos, un trabajo que debe ser abordado por todos, desde el mundo público al privado. Por eso, hemos aportado mejorando sustancialmente el diseño de estas oficinas, para que así las personas puedan realizar sus trámites de forma más segura". Y también con mayor comodidad, pues también encontrarán una cafetería de calidad y cómodas zonas de espera.