Indagan robo que afectó a la dirección del Insular de Achao
Se detuvo a una mujer por receptación y se busca al autor material del atraco.
Intensas diligencias realizaba al cierre de la edición personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Subcomisaría de Carabineros de Achao para dar con el paradero de quien sería el autor material del furtivo atraco que afectó al Liceo Bicentenario Insular. El osado ladrón estaría identificado, en medio de pesquisas que ya arrojaron una mujer detenida por receptación.
El propio director del establecimiento, Osvaldo Ruiz, se encargó de materializar la denuncia por el robo en lugar no habitado. Justamente, el accionar delictivo se concentró exclusivamente en su oficina.
"Al llegar a mi despacho ayer (el martes) encontré que había sido vulnerado. Desconocidos entraron por la ventana y sustrajeron especies, entre ellas el computador de la dirección, una cámara de video y otros artículos menores", explicó el docente, añadiendo que dentro del desorden y los daños, también él o los autores causaron destrozos en un baño.
Igualmente, la fuente remarcó que las pérdidas fueron avaluadas en cerca de un millón y medio de pesos.
Los antecedentes del caso los entregó el directivo ante la unidad policial achaína. "Se constituyó la SIP a recoger evidencia", apuntó, sumando que existen cámaras de seguridad en el establecimiento que se halla en paro desde el martes 11, al igual que todos los colegios públicos de la comuna.
Por su parte, el capitán Felipe San Martín, titular de la subcomisaría local, sostuvo que "existe una orden de investigar emanada desde la Fiscalía de Quinchao, por este robo en el liceo, donde desconocidos ingresaron para sustraer una especie computacional como alimentos varios. Dentro de las pesquisas se detuvo a una mujer adulta por receptación".
Apercibida
Como especificó el oficial, en el domicilio de la imputada "se encontraron parte de los artículos sustraídos", confirmando que "respecto del autor material estaría identificado y se realizan diligencias para su ubicación y el hallazgo del resto de las especies".
Finalmente, como informó el fiscal (s) Cristian Mena, tras el procedimiento policial la encartada "quedó en libertad y apercibida" por mantener parte del botín robado en su poder.
8 días cumple sin clases el establecimiento público de Achao.