"Todavía no logramos nada, queremos estar más arriba"
El defensor de U. de Chile dijo que el plantel está contento por encontrarse en la parte alta del torneo. Además, comentó su posibilidad de reemplazar a Zaldivia.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
El zaguero de Universidad de Chile Nery Domínguez se refirió a una posible titularidad el sábado ante Everton de Viña del Mar ante la expulsión de Matías Zaldivia, y dijo que el plantel aspira a mucho más en el Campeonato Nacional al estar en lo más alto de la tabla.
A cuatro puntos del líder Huachipato, los azules, que ocupan el cuarto lugar con 18 unidades, están felices en lo más alto de la tabla del torneo. Luego de unos años de espanto, peleando incluso el descenso, Mauricio Pellegrino llegó a hacerse cargo del equipo, y con pragmatismo, logró sacar a la 'U' del fondo para volver a ilusionar a un plantel dolido y a una hinchada que perdía la paciencia con los malos resultados.
Y así lo hizo sentir Nery Domínguez. El defensor argentino, referente dentro y fuera de cancha pese a su condición de suplente, elegido como el primer capitán del equipo previo a una lesión que lo alejó de la titularidad, dijo sentirse feliz en la 'U' y confirmó la confianza que existe en el plantel. "Hemos mejorado, ajustamos un montón de cosas. Nos gusta vernos arriba, es lo que merece la institución, estamos en un equipo grande y siempre tenemos que aspirar a lo más alto, ajustamos en todos los aspectos del club. Todavía no conseguimos nada, queremos estar más arriba aún, nos gusta, queremos seguir ganando, peleando el torneo. Es la obligación y objetivo que tenemos como grupo", sostuvo.
Ante la expulsión de Zaldivia en el partido pasado, Domínguez posiblemente sea titular el sábado a las 17.30 horas en Viña del Mar. "Todos queremos jugar, cuando no toca hay que apoyar al compañero y eso significa que mis compañeros también están bien", comentó.
"Zaldivia nos ha aportado muchísimo. Cada jugador que falte se va a sentir, pero más allá de eso, atrás de cada uno hay un compañero que viene trabajando igual o más para ganarse un lugar, entonces creo que el entrenador tiene que estar tranquilo que cualquier jugador que falte, va a tener otro al mismo nivel para el bienestar del equipo. Las cosas importantes se logran con un plantel y no con un equipo", agregó el argentino de 33 años.