Alcalde Gómez detalla proceso de licitación para el leaseback
A cancelar las imposiciones adeudadas en el sector educación, sobre todo a personal que se acogió a retiro voluntario y las contrataciones a plazo fijo que no han podido ser liquidadas, estarán destinados los recursos del leaseback autorizado desde el nivel central para la comuna de Ancud.
Una vez que se termine el proceso de revisión de las bases de licitación, se realizará el llamado a las entidades financieras para participar de la oferta por un total de 1.500 millones de pesos. Para ello el municipio pondrá en prenda dos bienes propios: la Feria Municipal y el Terminal de Buses.
Así lo explicó el alcalde Carlos Gómez (indep.) sumando que, si todo marcha de acuerdo a lo estipulado, se espera publicar el llamado a licitación el 17 de abril, fecha en la que también se iniciarán las consultas, mientras que se fijó el 4 de mayo para la entrega de respuestas.
Entre la programación también destaca que el cierre de la licitación será el 17 de mayo, fecha en la que también se concretará la apertura de las propuestas. Además, se espera para el 13 de junio la firma del contrato y comenzar a pagar a partir de ello.
"Los edificios no corren ningún riesgo porque es nuestra obligación considerar las cuotas que tenemos que pagar en el presupuesto municipal", indicó el jefe comunal.
Además, recordó que el municipio solicitó autorización para tramitar este leaseback en diciembre pasado y solo la semana pasada logró el visto bueno de la Dirección de Presupuestos de Chile, dependiente del Ministerio de Hacienda
"La finalidad de estos 1.500 millones de pesos es para cancelar imposiciones adeudadas con el personal del sector educación. Vamos a iniciar el proceso de licitación con las entidades financieras", sostuvo el exdecé y también presidente de la Corporación Municipal de Ancud.