Una profesional enseña cómo desmaquillarse correctamente
Según la maquilladora Abigail Ruiz, lo primero es retirar los productos de los ojos, siguiendo con los labios y finalmente el resto de la cara.
Natividad Espinoza R. - Medios Regionales
Despertar con cara de mapache, es decir, con la zona alrededor de los ojos ennegrecida, a pesar de haberse desmaquillado la noche anterior, es un verdadero clásico y a veces da risa. No obstante, no desmaquillarse correctamente puede ser perjudicial no solo por verse antiestético.
Así lo confirmó la maquilladora Abigail Ruiz (@abigailruizmake_up), quien manifestó que "yo siempre les digo a mis alumnas, sobre todo a las más jóvenes, porque en ese momento uno cree que va a ser joven para siempre y que la piel no puede dañarse, que independientemente de la hora que lleguen a su casa es importante desmaquillar adecuadamente el rostro".
Esto, debido a que "la piel respira, se nutre, elimina toxinas a través de los poros y si no la limpiamos bien pueden empezar a generarse irritaciones, comedones, rosácea, resequedades, manchas, etcétera, por restos de maquillaje del día anterior. La piel se oxigena y se nutre en las noches, entonces el problema es que el proceso químico no se realiza bien si tienes la cara con maquillaje, lo que se suma a la contaminación del medio ambiente", dijo la experta.
¿cómo hacerlo?
La maquilladora sostuvo que lo ideal es tener un producto específico primero para desmaquillar los ojos, "sobre todo para quienes les gusta utilizar máscaras de pestañas a prueba de agua".
Para usar estos productos, Ruiz sugirió humedecer algunos algodones y usar soluciones bifásicas, que son las que tienen una fase líquida y una oleosa, "que es este aceitito que ayuda a sacar la máscara de pestañas", precisó.
Para los labios, en tanto, lo ideal para la experta es desmaquillarlos con aceite de coco, aceite de almendras o aceite para bebés, ya que evitan la resequedad, común al usar labiales de larga duración.
El tercer paso sugerido por Ruiz es desmaquillar el resto de la cara con una loción desmaquillante, agua micelar o espuma de limpieza facial y luego enjuagar, secar la cara y aplicar una crema de contorno de ojos, un sérum hidratante y una crema facial.
"No hay que usar jabones de ducharse, sino productos específicos para la piel del rostro", precisó la profesional.