Hombre muere baleado al interior de departamento en Santiago
Fiscalía dijo que habría sido planificado, pues los delincuentes ingresaron con llaves.
M. G. L. - Medios Regionales
Un hombre de nacionalidad venezolana murió baleado al interior de un departamento en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana, donde se investiga una posible planificación del delito.
Pasadas las 0 horas de ayer, unos tres delincuentes ingresaron a un edificio ubicado en la esquina de San Diego con Eleuterio Ramírez. Inmediatamente se dirigieron hasta un departamento ubicado en el piso 14 del inmueble.
Tras ingresar al domicilio donde residían tres ciudadanos venezolanos, los sujetos los amarraron y llevaron a uno de ellos hasta el baño, en el cual le dispararon al menos dos veces en la cabeza, razón por la que falleció en ese mismo lugar.
Una vez consumado el crimen, los homicidas salieron tranquilamente por la puerta de la conserjería, para huir en dirección desconocida.
Según detalló el fiscal Felipe Olivari, "una de las líneas investigativas que tenemos, yo creo que la más fuerte por el minuto, es que este crimen estaba totalmente planificado, ya que los sujetos ingresaron con llaves tanto de la puerta exterior del edificio como llaves del mismo departamento".
Labocar
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (Labocar) quedó a cargo de la investigación. De momento se presume que se trataría de un ajuste de cuentas, pues no hubo sustracción de especies en el inmueble, que tampoco presentó daños.
Sobre este crimen, el general inspector Enrique Monrás Álvarez, director nacional de Orden y Seguridad de la policía uniformada, señaló que "la verdad es que hay un aumento a nivel nacional de homicidios, tanto en las regiones como en la Región Metropolitana, y si vamos a la RM, evidentemente una de las comunas donde se ha visto el aumento de este tipo de delitos es Santiago".
Justamente la alcaldesa de Santiago, la comunista Irací Hassler, manifestó que "necesitamos mayor seguridad pública en la comuna capital de nuestro país. Necesitamos la dotación suficiente de Carabineros y sobre todo la investigación con resultados. Aquí es clave que los hechos no queden en impunidad y desbaraten a bandas de crimen organizado".
"Hay un aumento a nivel nacional de homicidios (...) y si vamos a la RM, evidentemente una de las comunas donde se ha visto el aumento es Santiago".
Enrique Monrás, director de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile.