Ancuditano llega a la selección sub 17
Benjamín Ampuero viajará a Ecuador como integrante de la Rojita para disputar el Sudamericano.
Joven ancuditano jugará por La Roja Sub 17 para el Sudamericano en Ecuador, luego de haber firmado con Huachipato
Se trata de Benjamín Ampuero, el futbolista oriundo de la comuna de Ancud que viajará en este 24 de marzo, en conjunto a sus 22 compañeros para representar a Chile en la cancha, en donde cumplirá uno de sus grandes sueños luego de haber sido nominado en el elenco que quedó en el Grupo A del XIX Campeonato Sudamericano Sub-17 en Ecuador. Además, el jugador ya se encuentra emocionado al haber firmado con Huachipato FC por
Dicho torneo ya marcó sus fechas, mismas en las que Chile ya se encuentra con cuatro fechas planificadas en el cronograma de partidos tras el sorteo que se aplicó para agrupar al país con Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador, en su respectivo grupo. Por otro lado, el Grupo B está compuesto por Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela, a contar del 30 del presente mes hasta el 23 de abril.
Instancia por la que el nominado como volante, se encuentra a la fecha en preparaciones por el entrenador, Hernán Caputto, a quien al jugador le agradece por haber considerado su desempeño para formar parte de su equipo en la ocasión. Aún así, Ampuero reconoció que frente a su elección para la isla, anteriormente habían sido en sus palabras demasiado duros y muy competitivos. "Porque todos querían estar en la nómina final y había demasiado nivel, pero yo tenía claro mi sueño y de que iba a dar lo que sea por conseguirlo", aclaró el joven futbolista.
Un sueño para el cual deportista que también jugó para Estrella del Sur de Castro, agradece a Dios y de igual manera, dio las gracias poder jugar la posibilidad de "un sudamericano representando a un país y jugándose una opción de clasificar al mundial, que es un sueño que yo creo que tienen todos los niños que juegan al fútbol", mencionó al referirse por los cuatro cupos en disputa para el Mundial por Perú de este año.
Igualmente, cabe señalar que esta no fue la única buena noticia para el estudiante de Huachipato, ya que recientemente firmó su primer contrato profesional con el club talcahueño por el miércoles 15 del presente mes, con un llamado que denominó como "repentino". "Fue un día que tuvimos un amistoso por la selección contra la universidad de chile si no me equivoco y después del amistoso mi representante se acerca a mi y me dice 'ayer hablé con el dueño de huachipato y quieren hacerte contrato'", recordó y también confesó para La Estrella que era otro sueño de su infancia, aunque no esperaba que se le diera a tan temprana edad.