Con un gol de arco a arco incluido: Cobresal vence a un débil Colo Colo
El equipo de Gustavo Huerta le propinó un duro 3-1 al "Cacique". El portero Requena protagonizó un tanto increíble.
Redacción - Medios Regionales
Cobresal desnudó todas las falencias de Colo Colo y se impuso 3-1 en una jornada que pasará a la historia por el gol "de arco a arco" que convirtió el conjunto minero.
Tras dos partidos sin recibir goles, el equipo de Gustavo Quinteros mostró su cara más débil al ser completamente vapuleado en el estadio El Cobre de El Salvador, donde la derrota pudo haber sido aún más expresiva de no ser por Brayan Cortés y el postrero descuento del "Cacique" por medio del debut soñado del juvenil Damián Pizarro.
Le pasó por encima
Por la novena fecha del Campeonato, los albos fueron a El Salvador con la misión de ganar para arrimarse a la parte alta de la tabla. Sin embargo, Cobresal les pasó por encima y empezaron a marcar diferencias desde temprano.
Apenas iban ocho minutos cuando Guillermo Pacheco aprovechó un córner enviado por Leonardo Valencia para abrir el marcador con un potente cabezazo a quemarropa de Cortés, que no pudo rechazar.
Tras esto empezó el lucimiento del arquero colocolino, que evitó en dos oportunidades la caída de su arco. Primero con un mano a mano espectacular y luego con un potente disparo de Franco García.
Sin embargo, a los 34' una evitable mano de Fabián Castillo en el área de Colo Colo permitió a Cecilio Waterman anotar de penal el 2-0, marcador con el que cerró el primer tiempo gracias a dos nuevas intervenciones de Cortés cuando los locales buscaban el tercero.
En la segunda parte, el equipo de Gustavo Huerta sacó el pie del acelerador y sus llegadas empezaron a ser más esporádicas. Por el contrario, el "Cacique" empezó a acercarse al arco de Leandro Requena, pero sin mayor peligro.
Así empezaron a transcurrir los minutos hasta que, a los 77', llegó la jugada que dará la vuelta al mundo. Requena cortó un balón en el área y le pegó fuerte hacia arriba. La pelota dio un bote y le pasó justo por encima de su cabeza a Cortés, quien no supo como detener el esférico que terminó entrando despacito en la portería alba, sentenciando el merecido triunfo de Cobresal.
El golazo golpeó duro en Colo Colo, que solo pudo reaccionar en el quinto minuto de descuento gracias a un cabezazo de Pizarro que en algo decoró la dura caída.
Con este resultado, los de Quinteros se quedaron en 11 puntos, mientras que los de Huerta llegaron a 14.
Reacciones
Esteban Pavez, el capitán colocolino, manifestó que la derrota pasó por "errores puntuales" y que "de una vez por todas tenemos que empezar (a subir) el nivel (...) Ya nos conocemos llevamos tres meses juntos".
Por otro lado, el héroe de la jornada, Leandro Requena, enfatizó que fue un triunfo "contundente y merecido". Sobre su golazo, el meta admitió que no intentó pegarle al arco, sino que "quise sacar rápido"y le salió esa jugada de antología.