Ancud: encuentro familiar termina en tragedia en la zona de laguna Cajunco
Grupo especializado de Bomberos de Dalcahue rescató el cuerpo sin vida de un joven de 22 años que se encontraba en el fondo de un pozón.
En una tragedia resultó una salida familiar dominical, ya que un joven de tan solo 22 años falleció por inmersión en la laguna Cajunco, comuna de Ancud.
La tarde de ayer se registró el procedimiento que movilizó a personal de Bomberos y Carabineros de Ancud, así al Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) de Dalcahue, los que tras un par de horas de búsqueda lograron dar con el cuerpo sin vida de la víctima.
Cristian Vargas, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, explicó que "alrededor de las 15 horas fuimos despachados por el comandante de Quemchi, ya que un visitante habría realizado la llamada a la central de Quemchi; posteriormente, fuimos alertados por nuestra central de alarma de Dalcahue despachando unidades hacia Puntra".
Además, el oficial bomberil relató que "hicimos ingreso a un camino rural al lago Cajunco, jurisdicción de la comuna de Ancud y, posterior a eso, con nuestro personal de la unidad Gersa se empezó a realizar las tareas operacionales de la extracción de una víctima que se encontraba en el fondo de un pozón".
Resultado
Junto con ello, Vargas comentó que "la extracción dio como resultado positivo de una persona de 22 años, oriundo de la comuna de Dalcahue. Carabineros toma el procedimiento a la espera de personal de la Bicrim (Brigada de Criminalística) de la Policía de Investigaciones de Ancud".
El segundo comandante también detalló que los buzos hicieron ingreso a las 19.20 horas, cuya búsqueda se extendió cerca de 15 minutos. El cuerpo se encontraba sumergido en una zona en la que había bastante madera proveniente de árboles que caían en el pozón.
"A las 19:33 fue encontrada la víctima y sacada al exterior para ser entregada a Carabineros para su investigación", afirmó la misma fuente.
En primera instancia, el joven fallecido habría estado participando de una actividad religiosa en el lugar en el momento en que se produjo el accidente en un afluente de la laguna Cajunco, ubicada en el sector de Puntra.