Huyeron con 2 millones desde sede comunitaria
Antisociales roban especies desde el recinto de la Junta de Vecinos de Villa Los Colonos de Castro.
Es vacaciones para muchas personas pero para los dueños de lo ajeno no hay descanso. Nuevas sustracciones en la capital provincial informó la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.
Una de ellas afectó el último fin de semana al recinto comunitario de la Junta de Vecinos de Villa Los Colonos, como así contó la líder Paola Domich: "Nos robaron casi 2 millones de pesos en especies, data (show) y otros, más los daños que se hizo adentro de la sede".
Al respecto, el mayor de la unidad de la policía uniformada, Gustavo Guajardo, mencionó que "durante la mañana del domingo quedó al descubierto" el atraco a la construcción emplazada en calle Manuel Ballesteros del sector alto de la ciudad.
De acuerdo al oficial, la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) realiza las pericias correspondientes, con la finalidad de "establecer la identidad de los sujetos y el modus operandi con el cual habrían ingresado a la sede vecinal", llevándose en el botín artefactos de tecnología y asociados a un bingo, "todos elementos que, en definitiva, iban en directo beneficio de la comunidad".
Es por ello que Guajardo instó a la población, tanto constante como la visitante por estas fechas, que "ante cualquier antecedente de estas especies que están siendo comercializadas a través del mercado informal, por favor, que se contacten con personal de la Segunda Comisaría de Castro; estos son elementos que son de apoyo a la gestión que realiza la junta de vecinos".
Domich, también presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Castro, sumó que la policía ya hizo el levantamiento de rigor en el sitio del suceso y que ahora se analizan las imágenes captadas por el sistema de vigilancia callejero. "Hay una secuencia de cámaras de seguridad en todo el sector, lo que es la Cardenal (Silva Henríquez), Archipiélago, Margot Loyola… así que ahora están revisándolas", cerró la dirigenta.
Feria lillo
En tanto, Carabineros también dio cuenta de otra sustracción acontecida el fin de semana en Castro. Según el mayor Guajardo, en la mañana del sábado se capturó a dos individuos por el delito de hurto. Tales personas fueron "sindicadas por una víctima en atención a que se habrían encontrado compartiendo en una de las bancas que se encuentran en la calle Blanco (Encalada) y, posteriormente, estos sujetos le sustrajeron un teléfono celular".
Tras escapar los antisociales, se inició un seguimiento por parte del afectado, lo que después al encontrarse derivó en una riña en el sector de Feria Lilo. "Los dispositivos de servicio a la población llegamos de manera inmediata al lugar y logramos la detención de estos dos sujetos y la recuperación de la especia sustraída", finalizó la fuente.