Bravo fue titular en derrota del Betis y en Inglaterra sólo Núñez se llevó una victoria
Los chilenos no pudieron brillar en las principales ligas del Viejo Continente.
Redacción
Después de quedar eliminados en penales de la Supercopa de España y la Copa del Rey con Claudio Bravo como titular, Manuel Pellegrini ratificó la confianza en el portero chileno y ayer jugó en la visita del Real Betis al Espanyol.
Pero el cuadro sevillano sigue atrapado en una mala racha y perdió por la cuenta mínima con gol de Martin Braithwaite, alejándose de los puestos de avanzada y desperdiciando la opción de seguir al acecho del Atlético de Madrid por el cuarto puesto.
A pesar de no cometer errores y contener algunas ocasiones, el guardameta fue criticado por algunos fanáticos considerando los resultados de las últimas semanas.
Pellegrini desdramatizó la caída y resaltó que "seguimos en la parte media-alta de la tabla y queda toda una segunda vuelta. El equipo mantiene una línea futbolística, lo que sí hemos perdido es el gol".
"No hemos perdido dos títulos en una semana. Únicamente hemos perdido la oportunidad de seguir disputando esos títulos", selló.
inglaterra
En Inglaterra, el primer chileno en saltar a la cancha fue Marcelino Núñez, que entró a los 66 minutos en la victoria por 4-2 del Norwich City sobre Coventry.
El mediocampista ingresó cuando el marcador estaba definido, pero fue un buen refresco para sostener el resultado y estuvo preciso en los pases.
Más tarde, Ben Brereton fue titular y disputó todo el compromiso en el empate del Blackburn Rovers con Bristol City por 1-1. A pesar de no convertir, tuvo remates pero no estuvo fino.
Por último, Francisco Sierralta estuvo todo el partido en la igualdad del Watford con el Rotherham a un gol. El zaguero fue uno de los pilares en la defensa y recibió tarjeta amarilla sobre el final.
Los tres equipos de los seleccionados nacionales están, por ahora, en zona de liguilla para ascender.
En Italia, Diego Valencia entró al minuto 73 en la derrota de la Salernitana contra el Napoli por 2-0.
El delantero tuvo pocas opciones de tocar el balón y tuvo que retroceder en la cancha para intentar generar juego.