Suazo se suma a otros cracks de la Roja y jugará en el fútbol francés
El excapitán de Colo Colo fue confirmado como nuevo jugador del Toulouse en la Ligue 1. "Siempre aprendí a ganar en Chile y sé que aquí me servirá", sostuvo.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
El excapitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, por fin jugará en Europa. El lateral izquierdo posó con la camiseta del Toulouse de la primera división de Francia y compartirá liga con Alexis Sánchez y Guillermo Maripán en el 'Viejo Continente'.
Con una sonrisa de oreja a oreja modeló 'Gabi' Suazo con su nueva vestimenta de color blanco. El deportista de 25 años fue confirmado como jugador del Toulouse, equipo del sur de Francia, muy cerca de la frontera española, por tres años y medio, y confesó estar viviendo un sueño de por fin estar jugando en una de las ligas más competitivas de Europa.
"Estoy muy feliz de u-nirme a Toulouse. Siempre ha sido un sueño para mí tener la oportunidad de jugar en uno de los campeonatos europeos más grandes y en un equipo así, que he observado y analizado mucho", comentó tras estampar su firma en Francia hasta junio de 2026.
Suazo arriba a una liga en que compartirá con Alexis en el Olympique de Marsella y Maripán en el Mónaco. Además, tendrá que luchar por salir de la medianía de la tabla, ya que se ubica en la posición número 12 de la Ligue 1 con 23 puntos, a 24 unidades del líder que es el PSG.
"Es una hermosa ciudad, con una afición increíble, estoy muy feliz de estar aquí y espero poder darle el máximo al equipo. Fui capitán en Colo Colo, que es el equipo más popular de Chile, así que voy a tratar de traer a Francia todo lo que aprendí allí", dijo Suazo. "Siempre aprendí a ganar en Chile, está anclado en mi mentalidad y sé que aquí me servirá. Quiero ganar cada partido que juego", agregó.
Buen momento
El nuevo equipo del también seleccionado nacional viene de golear 5-0 al Auxerre y empatar 1-1 contra el Stade Brestois por la Ligue 1. Antes de eso, por la Copa de Francia, goleó 7-1 al Lannion FC de la tercera división del país.
"Lo que puedo prometer al club y a la afición es que nunca me rendiré y lo dejaré todo en el campo. No importa la situación, siempre daré el máximo por el club, la institución, nunca me rendiré. Es algo que me caracteriza y que espero mostrar de la mejor manera, en cada partido", completó Suazo.