Volcamiento de bus entre Huara y Colchane deja al menos 2 muertos
Además, 28 personas resultaron heridas. Algunas de ellas tuvieron que ser transportadas por helicóptero de la Fuerza Aérea hasta el Hospital de Iquique.
Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales
Dos personas fallecieron y otras 28 quedaron heridas debido al volcamiento de un bus en la ruta que une Colchane con Huara, en la Región de Tarapacá. El conductor del vehículo fue detenido debido a que no presentaba documentación para ese tipo de máquinas.
La mañana de ayer, por razones que aún se desconocen, un bus internacional proveniente de Bolivia volcó en el kilómetro 79 de la Ruta CH, en el sector de Alto Chusmiza, localidad que se encuentra a 150 kilómetros de la ciudad de Iquique, lugar de destino del vehículo.
Debido al accidente, al cierre de esta edición y según informó Bomberos, dos mujeres, una de nacionalidad venezolana y otra boliviana, fallecieron y otras 28 personas, todas extranjeras, resultaron con diversas lesiones.
El hecho fue informado a Carabineros, cuyos efectivos llegaron al lugar y, además de constatar que el bus transportaba a 30 pasajeros, con algunos de ellos atrapados, según Mega, detuvieron al conductor, quien no se encontraba lesionado, puesto que no tenía licencia para manejar buses. Hoy el chofer pasará a control de detención.
Desde la Segunda Comisaría de Pozo Almonte confirmaron que los lesionados fueron atendidos por personal del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia).
evacuación aérea
Debido a la gravedad de sus lesiones, dos personas fueron trasladas por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) hasta el Hospital Regional de Iquique. Una de ellas había quedado atrapada dentro del bus. El resto fueron llevadas a la Posta de Huara.
Debido al volcamiento, se debió cortar la ruta, donde Bomberos y funcionarios de SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de Carabineros, instruidos por la Fiscalía, realizaron las diligencias. Entre ellas estaba revisar el estado del bus.
Según indicó radio Bío-Bío, entre las opciones que se barajan del motivo del accidente están un posible exceso de velocidad o sobrepeso al interior del bus.