Chilotes pilotearon primer vuelo de Sky a Mocopulli
Cerca de las 16 horas de ayer arribó a la zona la primera nave de la tercera línea aérea en volar a la provincia.
Un poco antes de las 16 horas de ayer arribó al Aeródromo Mocopulli el primer vuelo de la empresa Sky a la Isla, con la particularidad que fue comandado por los pilotos chilotes Pablo Erchevers y Francisco Erchevers, ambos formados en el Club Aéreo de Castro y actualmente socios de la institución.
De esta forma, Sky Airlines se transforma en la tercera compañía aérea en llegar hasta Chiloé con vuelos directos desde Santiago, tras Latam y JetSmart.
Una comitiva compuesta por familiares, instructores y socios del Club Aéreo de Castro arribó hasta el terminal para dar la bienvenida a los pilotos que estuvieron a cargo de este primer vuelo de esta empresa, como en su momento la entonces LAN lo hizo con otro chilote, Luis Alarcón, quien comandó el primer avión comercial que arribó a Mocopulli, en noviembre de 2012.
Francisco Erchevers, uno de los maquinistas, sostuvo que "estamos contentos de este vuelo inaugural de Sky Airlines, es una bonita experiencia; nosotros fuimos formados en el Club Aéreo de Castro, llevamos más de 20 años volando y volver a hacer este vuelo es algo importante".
A su vez, su familiar Pablo indicó que "con mi hermano nos tocó el orgullo de hacer el primer vuelo de Sky a Castro, estamos felices de tener más conectividad y la idea es que este vuelo perdure con el tiempo y podamos seguir disfrutando de este servicio que estamos dando con aviones nuevos".
Contento se mostró Manuel Erchevers, padre de los pilotos a su llegada en el primer vuelo de Sky a la Isla. "Es un sueño de ellos de toda la vida y se cumple hoy día (ayer). Ellos están volando hace muchísimos años, hicieron de la aviación su profesión, y esta línea hoy en día llega a Castro y la línea les dio la posibilidad que hicieran el vuelo", acotó.
Junto a su padre, la comitiva también estuvo integrada por dirigentes, instructores y socios del Club Aéreo de Castro. Precisamente, uno de ellos fue Fernando Brahm, quien enseñó a volar a los hermanos Fernando y Pablo.
"Los conozco de muy pequeños, son mis sobrinos y, bueno, ellos toda la vida tuvieron el bichito de volar y se les hizo realidad y hoy en día, ambos son pilotos e instructor de la línea Sky. Es un orgullo para el Club Aéreo, nosotros como club debemos tener unas 15 o 20 personas en líneas aéreas trabajando", relató.
A su vez, Ricardo Barrientos, presidente de la institución, mencionó que "ellos hicieron el curso acá, los dos son socios vigentes y están con su licencia vigente acá en el club y participan activamente cuando están con nosotros. La alegría de poder transmitir esto, para que sepan todos los jóvenes que es posible hacer una carrera como piloto aprendiendo a volar en el club".
Tres frecuencias semanales es la apuesta de Sky con sus vuelos a Chiloé, con una ruta estacional que inicialmente está considerada entre el 4 de enero y el 2 de abril. A eso de las 13.45 se inician los vuelos desde Santiago los miércoles, viernes y domingos.
3 viajes a la semana programó la aerolínea para el servicio estacional que se extenderá hasta abril.