Policía investiga hallazgo de cadáver en balneario de Ten Ten en Castro
Cuerpo fue encontrado por vecinos a la altura de la puntilla del sector. Bicrim recalcó que no existiría intervención de terceros en el deceso.
Intensas diligencias realiza la policía civil para establecer las circunstancias que gatillaron la muerte de una persona, hallada en el balneario de Ten Ten en Castro. Una tragedia que marcó la previa de las fiestas de fin de año en el centro de la Isla.
En las cercanías de la puntilla del sector, donde existe un muelle para embarcaciones turísticas y recreativas, fue hallado el cuerpo de un joven que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.
Tal como enfatizó el mayor Gustavo Guajardo, titular de la Segunda Comisaría de Carabineros local, alrededor de las 22 horas del viernes se recibió un llamado al nivel de emergencia 133 alertando sobre este caso.
"Se informó a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) de un procedimiento que involucraba a una persona que se encontraba tendida en el sector de Ten Ten. En este contexto, personal de la unidad se trasladó de forma inmediata al lugar, constatando que un varón de cerca de 30 años permanecía sin signos vitales", remarcó el oficial.
Asimismo, el jefe policial sostuvo que se solicitó la concurrencia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Su jefe a nivel provincial, Gonzalo Baeza, indicó que "se trasladaron los móviles al sector encontrando a una persona adulta fallecida. Con carabineros se procedió al traslado por la marea".
Tras la constatación del deceso y el resguardo del sitio del suceso para evitar los alcances de la pleamar, por instrucción del Ministerio Público fueron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la capital chilota los encargados de realizar las diligencias para determinar las causas que provocaron la muerte de este sujeto.
Examen
De acuerdo a lo manifestado por el jefe de esta unidad policial, el subprefecto Eduardo Ortiz, se llevó a cabo el examen corporal respectivo, "en el que se determinó que se trata de un hombre entre los 25 y 30 años, quien no evidencia intervención física de terceras personas en su muerte", recalcó.
Igualmente, el oficial mencionó que dentro de las pericias se logró establecer que "su data de fallecimiento sería inferior a las 3 horas".
Junto con sostener que no se logró la identificación de la víctima en el lugar, la fuente precisó que "se instruyó al Servicio Médico Legal (SML) las pericias para individualizarlo y determinar las causas de su deceso". Agregó que también se analizaron eventuales denuncias por presuntas desgracias que correspondieran a las características del occiso, lo cual no arrojó resultados.
El cadáver fue levantado y durante la jornada de ayer estaba programada la autopsia de rigor en dependencias del SML de Ancud.
Armada
El capitán de puerto de Castro, Claudio Zúñiga, reportó que tras el denuncio del hallazgo de cadáver una patrulla de Policía Martíma se constituyó en el lugar. "Al arribar estaba Carabineros y la ambulancia, con una persona sin vida, tendida decúbito abdominal en la playa a la altura de la puntilla de Ten Ten. Se dispuso a Carabineros el resguardo del sitio del suceso por parte de la Fiscalía de Castro y ordené acompañar a estos funcionarios a la espera de la Bicrim y la entrega del cuerpo al SML", enfatizó el capitán de corbeta.