Indagan bestial ataque en Quellón: le cortaron el cuello a joven que llegó arrastrándose a cuartel pidiendo ayuda
Las pesquisas de este caso avanzan como un homicidio frustrado. Víctima tras ser estabilizada fue remitida a Castro.
Con un trabajo conjunto de las secciones de investigación policial (SIP) de Carabineros de Quellón y Castro, se busca establecer la dinámica de una bestial agresión contra un joven, quien llegó arrastrándose hasta el cuartel de la Sexta Comisaría del sur de la Isla, presentando numerosos cortes en el cuello y la cabeza.
Este impactante caso quedó al descubierto alrededor de las 23 horas del martes, cuando un desconocido con sus últimas fuerzas y bañado en sangre se presentó en la guardia del recinto quellonino. Ante su gravedad no pudo entregar mayores detalles de lo sucedido y se desplomó.
Así lo describió el subcomisario de la unidad, el capitán Marcos Sánchez, reportando que "esta persona llegó y se desmayó, no sabemos lo que le pasó".
Sumó el oficial que el personal al observar la seriedad del hecho, "trasladó de inmediato al afectado hasta el Hospital de Quellón, donde logró ser estabilizado". Detalló que el paciente presentaba heridas en ambos lados del cuello y contusiones diversas en el cráneo.
Literalmente, en el centro asistencial porteño, el equipo médico le salvó la vida a este sujeto de 35 años, notificando los antecedentes al Ministerio Público. Una información que se complementó con los datos que aportó Carabineros que abordó el procedimiento de rigor.
Tipificación
Ante las características de las lesiones, las diligencias se están encausando bajo la figura preliminar de un homicidio frustrado, tanto por el complejo estado en que llegó la víctima como la zona vital de las heridas.
Es más, con la evidencia aportada hasta la fecha, la fiscal Karyn Alegría reveló que a este hombre, quien no permanecía con identificación, "le cortaron el cuello con compromiso de la (vena) yugular, además presentaba otros cortes en la zona, su estado era de riesgo", insistió.
Tras ser intervenido en el centro hospitalario quellonino, durante la madrugada de ayer se determinó el traslado del isleño hasta el Hospital de Castro.
"Se instruyó a la SIP de la Segunda Comisaría local realizar las pesquisas para individualizar a esta persona", indicó la persecutora. Por ello, las primeras pericias que se analizaron fueron la obtención de una ficha dactilar para ser remitida a peritos del Registro Civil e Identificación.
Sin embargo, en medio de la jornada de este miércoles el paciente recobró el conocimiento y entregó sus datos al personal médico del servicio de Urgencia, donde se encontraba.
Diligencias
En paralelo, la fiscal Alegría sostuvo que la SIP de Quellón se encuentra a cargo de las pesquisas centrales para determinar cómo ocurrieron estas agresiones y hallar a él o los responsables.
"Dentro de las diligencias está el análisis de las cámaras de vigilancia y seguridad de los sectores aledaños a la comisaría de Quellón, como también el empadronamiento de eventuales testigos. Todo ello para establecer el lugar donde provenía esta persona y quién la atacó", mencionó la abogada, recalcando que hasta el cierre de la edición no se contaba con su declaración.
A su vez, se informó que se evaluaba la derivación del paciente al hospital quellonino, donde se espera que entregue su testimonio a los policías. Dentro de las hipótesis que se manejan se encuentran tanto un ataque directo al joven, como un ajuste de cuentas.