The Witcher 3: Wild Hunt llega a las consolas de nueva generación
Dueños de copias del popular juego de aventura podrán disfrutarlo gracias a una actualización gratuita que mejora gráficos, jugabilidad y añade un nuevo contenido.
David Henríquez
Luego de causar furor entre jugadores y críticos hace siete años, The Witcher 3: Wild Hunt llega a la actual generación de consolas con una actualización gratuita que permite al juego disfrutarse en las consolas Xbox Series, PS5 y PC.
Desde mejoras gráficas, en los controles y jugabilidad, hasta contenido nuevo nunca antes visto se encuentran en esta actualización la que puede considerarse como la forma definitiva de disfrutar lo mejor que tiene que ofrecer este juego.
CD Projekt Red confirmó que para esta actualización la mayoría de los elementos gráficos han sido reconstruidos bajo las capacidades gráficas de la actual generación de consolas, esto se traduce en arbustos y pasto que se ven mucho más realistas, aumento en la complejidad de los paisajes y modelos de personajes mucho más detallados.
Con el fin de mejorar el aspecto visual lo máximo posible, la compañía polaca ha visto hacia los fans recoger distintos mods realizados por fanáticos e implementarlos de forma oficial en el juego, entre los que se encuentran uno que corrige errores gráficos encontrados en el agua, armadura y edificios, otro que permite la visualización en 4K e incrementa el detalle de las texturas y su dibujado, y otro que corrige las inconsistencias entre el mapa 2D y el mundo 3D del juego.
Como testamento del orgullo que el equipo detrás de The Witcher tiene por las mejoras visuales de esta instalación, el juego incluye un modo de fotografía, el cual no se limita a capturar momentos del juego ya que posee herramientas como el cambio de saturación, colores e incluso la capacidad de cambiar el momento del día con el fin de conseguir la foto ideal.
Más intuitiva
En lo que se refiere a jugabilidad, el cambio más connotado es la inclusión de la mecánica Quick Casting, la que elimina el anterior menú de rueda que se debía usar antes de escoger un hechizo que lanzar, esto interrumpía el flujo del combate puesto que lo ralentizaba mientras el jugador escogía en el menú el hechizo que quería lanzar.
Ahora con Quick Casting, el jugador solo debe mantener presionado un botón para abrir su selección de hechizos, cada uno de ellos asignado a un botón listos para ser lanzados sin la necesidad de navegar un menú.
El juego también permite el uso de distintos tipos de cámara en lugar de la clásica vista en tercera persona de la instalación original, entre ellos se encuentra un tipo de visión cinemático por sobre el hombro que recuerda a juegos como Resident Evil 4. Estos tipos de cámara pueden asignarse para ser usados en distintas instancias, como al andar a caballo o navegar en un bote.
Si bien todos los cambios anteriores se pueden considerar como mejoras, los jugadores que prefieran la jugabilidad de la versión del The Witcher 3 original pueden desactivar los tipos de cámara y Quick Casting en el menú para obtener la experiencia de juego clásica.
Como en la serie
Como CD Projekt Red prometió a inicios de año, esta actualización añade una serie de referencias y contenido que hace referencia a la serie The Witcher de Netflix, atuendos únicos de la serie como las armaduras Dandelion y Niilfgardian pueden ser activadas desde el menú para reemplazar armaduras del juego.
También se incluyó una misión totalmente nueva la cual recompensa a quien la complete con un set de armadura completo de la serie de la plataforma de streaming.
Los jugadores que posean The Witcher 3: Wild Hunt en las consolas PS4, Xbox One y PC tendrán la oportunidad de tener gratis esta actualización y realizar el salto a la siguiente generación de consolas. Ahora quienes prefieran adquirir esta actualización en la Nintendo Switch pueden hacerlo a través de la versión de Switch de The Witcher 3: Wild Hunt, sin embargo, hay que tener en cuenta que ésta omite sus mejoras gráficas.
[gamers]