Una molesta UC enfrentará a Audax por la Copa Sudamericana
Ayer conoció a su rival por el torneo. Su gerente, José María Buljubasich, reiteró que el cambio de formato no les gustó. La otra llave es Palestino ante Cobresal.
Jorge Reyes Patuelli
La Copa del Mundo ya es cosa del pasado y la Conmebol sorteó ayer las copas internacionales donde participarán los clubes chilenos el próximo año. Universidad Católica representará al país en la Copa Sudamericana y enfrentará a Audax Italiano.
Luego de la polémica por el cambio de formato en el certamen, estipulando que la fase inicial se juegue a partido único, lo que provocó la molestia de los equipos nacionales, especialmente de los cruzados, el conjunto de la precordillera deberá enfrentar a los audinos en el Estadio Bicentenario de La Florida, club con el que tuvo diferencias al firmar una carta conjunta donde mostraban su desconento por el cambio, algo que los audinos después negaron.
"No sé si hubo un malentendido (con Audax), pero estoy tranquilo de cuando conversamos con ellos, estaban de acuerdo. Hubiese sido bueno mantener el tema del partido de ida y vuelta", dijo el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich. "Ahora ya pasó, sabemos nuestro sorteo y no hay mucho que decir. Ojalá para la temporada que viene se pueda modificar eso", avisó.
Eso sí, valoró que, en caso de pasar de ronda, la fase de grupos ahora otorgue un cupo y medio para los octavos de final. "Es un paso importante porque la fase de grupos de la Sudamericana no tenía mucho valor. Se alejaba el primero y dejaba de haber una buena competencia", agregó.
El "Tati" también analizó el mercado de fichajes de la Católica de cara a la siguiente temporada a cargo del entrenador Ariel Holan, que cuenta con nombres como Eugenio Mena, Franco Di Santo, Alexander Aravena y Byron Nieto.
"Estamos contentos con los jugadores que estamos trayendo, y estamos en el proceso de seguir buscando", confirmó Buljubasich.
Dentro de ese mismo tema, el exarquero cruzado comentó los puestos que Holan pidió reforzar para el 2023.
"Estamos viendo un volante, la idea era un central, un delantero, un lateral, y esos puestos hemos traído, y una vez cerrado eso, se verá en su momento qué más podemos traer. Los jugadores que llegaron han sido prioridad, y faltan todavía dos meses hasta que se cierre el libro de pases", añadió.
En tanto, Palestino viajará hasta la altura de El Salvador para enfrentar a Cobresal en el Estadio El Cobre por el mismo torneo internacional.