Países Bajos tuvo que trabajar para ganar sobre el final ante Senegal sin su estrella
Un gol del joven Cody Gakpo a cinco minutos del final y otro en el añadido de Davy Klassen dieron a Países Bajos la victoria 2-0 ante Senegal, con baja de Sadio Mané por lesión, en el encuentro que completó la primera jornada del Grupo A del Mundial de Catar 2022.
En un encuentro plano, con ocasiones para ambos y escaso acierto, fue un pase de Frankie De Jong que aprovechó Gakpo, del PSV Eindhoven, el que desequilibró el partido a favor del conjunto de Louis van Gaal luego de una mala salida del arquero.
El segundo gol llegó en los descuentos. Davy Klaasen estuvo atento al rebote del arquero senegalés luego del tiro de Memphis Depay, para poner el 2-0 definitivo a los 98'.
Bale selló el empate
Gareth Bale, debutó, a los 33 años, con gol, en su primer Mundial, Un tanto que solamente le sirvió, no obstante, para que Gales empatase 1-1 con Estados Unidos, que controló la primera mitad, pero acabó dominado por los británicos en la segunda parte.
Fueron los norteamericanos los que tomaron la iniciativa y a los 36 se movió por primera vez el marcador, gracias un gran gol en una rápida jugada entre Pulisic y Timothy Weah -hijo del mítico George Weah, presidente de Liberia-, que recogió el pase al hueco del delantero del Chelsea y sobre la marcha cruzó con el exterior el balón.
Pero Gales no desistió en su empeño. Y un claro penal de Zimmerman sobre Bale lo materializó el ex Real Madrid para, empatar, con contundencia, el tercer y último duelo del día de la Copa del Mundo.