Matrimonio de adultos mayores sufre robo de $20 millones en su casa
Los ladrones ingresaron a la vivienda en la comuna de Ñuñoa, donde tras amenazar a la pareja sustrajeron joyas y trataron de llevarse también un auto.
Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales
Un violento robo a su vivienda sufrió un matrimonio de adultos mayores en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. Los delincuentes robaron alrededor de 20 millones de pesos en joyas luego de amenazar con un arma de fuego al dueño de la casa.
A eso de las 4 horas de la madrugada de ayer, un grupo de aproximadamente cinco asaltantes forzó la puerta del inmueble en la calle General Gorostiaga para ingresar a robar bienes en la casa donde vive la pareja.
Según informó el capitán de Carabineros de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros de Chile, Williams Henríquez, los adultos mayores se encontraban durmiendo cuando sintieron un fuerte golpe. "El dueño de casa salió a verificar y se encontró en el living-comedor con cuatro sujetos que habían entrado, de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego", expuso.
El ladrón armado lo intimidó y obligó a que lo llevara a su dormitorio, donde se encontraba su pareja. Allí mientas el pistolero amenazaba a la mujer, los otros tres sujetos comenzaron a registrar el inmueble y a sustraer especies de valor, mayoritariamente joyas.
No conformes con el botín, los ladrones sustrajeron además las llaves de un automóvil de alta gama que estaba estacionado afuera de la vivienda. Sin embargo, al percatarse que se desarrollaba el hecho delictual, los vecinos de la pareja comenzaron a gritar, lo que alertó a los delincuentes que no alcanzaron a efectuar el robo del vehículo y huyeron rápidamente antes que llegara personal policial. No se registraron heridos.
Al llegar Carabineros, se percató que en el inmueble no había cámaras de seguridad, pero los policías iniciaron trabajos para obtener el registro de cámaras cercanas.
A su vez, y por orden del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se constituyó en el lugar para recabar más antecedentes.
4:00 de la mañana: los antisociales entraron al domicilio ubicado en calle General Gorostiaga.