Camión arrasa con cables y postes en Castro causando caos vial en el centro
160 clientes de Saesa se vieron afectados por el corte de luz por más de 10 horas.
Por cerca de 10 horas se mantuvo interrumpido ayer el servicio eléctrico en más de una cuadra del centro de Castro, luego que un camión sobredimensionado arrasara con cables y tres postes, en los momentos en que se dirigía hacia el sur por calle O'Higgins, arteria que es paso de la Carretera Panamericana. Un siniestro que además generó un verdadero caos vial y un amplio operativo de Carabineros para regular el tránsito.
El vehículo trasportaba maquinaria para la excavación de pozos profundos, sin respetar la altura máxima permitida, correspondiente a 4 metros y 20 centímetros, lo cual generó este accidente.
Así lo resumió el capitán Esteban Herrera, subcomisario castreño, quien se constituyó en el sitio del suceso para regular la circulación vehicular.
"La máquina avanzaba con una altura de unos 4,8 metros, ante lo cual enganchó los cables del tendido eléctrico y de telefonía, quebrando unos postes colindantes", explicó el oficial, sumando que el conductor del móvil "fue denunciado ante el Juzgado de Policía Local (de Castro) por exceder los metros de altura autorizados".
Igualmente, otros tres vehículos estacionados cerca del sitio del suceso sufrieron daños por el impacto de los cables. "Sus dueños serán empadronados y se les tomará declaración, remitiendo los antecedentes al mismo tribunal para que determine al responsable que se haga cargo de estos perjuicios", enfatizó el uniformado.
Empresa
Ante la emergencia registrada a las 10.07 horas, se activaron los equipos de la Sociedad Austral de Electricidad S. A. (Saesa). 160 clientes quedaron sin luz, entre las calles O'Higgins, Sotomayor y Gamboa.
Javiera Fontecilla, jefa de servicio de cliente de Saesa en Chiloé, informó que "durante los trabajos que realizaron las brigadas en el lugar, se mantuvo cerradas las calles Gamboa (entre San Martín y O'Higgins) y O'Higgins (entre Sotomayor y Gamboa)".
Igualmente, la ejecutiva remarcó que "las faenas para la normalización del servicio comenzaron a las 14:45 y se extendieron hasta las 20:00".
Ante cualquier contingencia ante el retorno de la energía, la profesional reiteró a la comunidad los canales de contacto de la empresa, a través de la línea gratuita 800 600 801, SMS con la palabra luz # y número de cliente al 4020, la aplicación móvil Saesa, la web Saesa.cl y la plataforma informativa de Twitter en @saesa.