Bravo no jugará con Betis por lesión y llegará tocado a duelos de la Roja
El arquero, recientemente nominado a la Selección, sufrió un problema en el sóleo y quedó fuera del duelo con el Valencia.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Claudio Bravo será baja por lesión para el encuentro de hoy ante el Valencia en el Estadio Mestalla por LaLiga española. El arquero, que fue nuevamente nominado a la Selección Chilena, se perderá el partido por un problema en el sóleo.
El experimentado cuidatubos nacional no estará defendiendo la camiseta del Betis hoy a las 16 horas por el torneo ibérico al presentar el problema físico, por lo que Rui Silva será el arquero titular y Dani Martín, el suplente.
Manuel Pellegrini citó a veintiún futbolistas para la visita al Valencia, entre los que también figura el volante argentino Guido Rodríguez, recuperado del golpe en la cadera que sufrió el pasado domingo en el derbi contra el Sevilla.
Previo a realizar la citación, el entrenador chileno declaró que "vamos a ver a Bravo, que tiene una carga en el sóleo, y (Germán) Pezzella también tiene algunos problemas".
Además de Bravo, tampoco forman parte de la expedición bética, en estos casos por sanción, el mediapunta francés Nabil Fekir y el delantero Borja Iglesias, tras sus expulsiones en el duelo frente a los sevillistas. Pellegrini comentó también la expulsión de Fekir y consideró que el galo "tiene un temperamento importante" y que "si igual se tirase más al piso tendría que aguantar menos el balón y le pitarían más faltas".
"Tiene un temperamento que no va a cambiar y tiene que saber controlar en algunas acciones, pero me quedo más con un Fekir que aguante el balón a uno que se tire permanentemente", agregó.
Respecto al duelo contra Valencia, conjunto que dirige el exseleccionado italiano Gennaro Gattuso, Pellegrini manifestó que afronta el duelo con todo y que no se ve "en ninguna obligación" de cuidar a sus jugadores que defiendan a sus países en el Mundial porque "ninguno" le ha pedido ser cuidado. "Por supuesto que tendrán en la cabeza jugar un Mundial luego, pero hasta el momento han tenido un compromiso con el club y ni me han hecho sentir que no quieran jugar", aseveró.
El Real Betis marcha en el quinto lugar de LaLiga española con 24 puntos, a 13 unidades del Barcelona, líder del torneo.