Pirulo mezcla ritmos urbanos y salsa en disco
El músico puertorriqueño dio a conocer su cuarto trabajo de estudio. Asegura que el reguetón lo desahoga y le permite ofrecer un poco más de lo que es.
EFE
El músico puertorriqueño Francisco Rosado, conocido como "Pirulo", lanzó su cuarto disco, "Calle Linda 4: Salsa y Saoco", en el que incluye ritmos urbanos a su esencia salsera en un álbum de 21 temas, 5 de ellos con una versión urbana y otra en salsa.
"Cinco de esos temas tienen una versión en reguetón, o versión urbana, y su versión salsa como para decir: 'mira cómo te la viro para un lado y para otro'", resaltó el cantante y timbalero de su orquesta, Pirulo y La Tribu, en una entrevista telefónica con EFE.
Las cinco canciones que cuentan con una doble versión musical son "Salsa y Saoco", "Mi Locura", "Amaneciito", "Swing" y "Naranjiti".
El artista se dio a conocer a nivel internacional por su tema "Loco, pero feliz", pero ahora para su nueva producción apuesta por el género urbano, aunque no es novedad en su carrera profesional por sus colaboraciones pasadas con los destacados reguetoneros Tego Calderón y Julio Voltio, el ahora pastor Julio Ramos.
"El área urbana me permite desahogarme y hacer otra música con otros colores, ofrecer un poco más de lo que es Pirulo", ahondó el puertorriqueño, quien además puso de relieve que dentro de este álbum está el tema "Mi Locura", una continuación del tema que lo lanzó a la fama.
"Todos somos un poco locos. Y si encontrara la receta para curarme esa locura no la quiero, déjame loco, a mí déjame loco que así yo soy feliz", recalcó Pirulo, conocido por sus largas trenzas y graduado de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan.
Asimismo, dentro de este nuevo disco destacó el tema de "Guillao" que "tiene influencia urbana del afro beat, con esa tendencia africana, moderna, con un sonido bien particular y muy fiestero y alegre, un tema fuerte".
21 temas tiene el disco de las cuales 5 tienen una versión urbana.