Colo Colo ganó otra vez en casa, recibió la copa y celebró con su hinchada
El Cacique venció a O' Higgins una semana después de coronarse y completó como local una actuación perfecta, pues nunca fue vencido.
Redacción
Entrar a la cancha como campeones no fue motivo de relajo en Colo Colo y ayer le ganó por 2-0 a O'Higgins en el estadio Monumental, donde además celebró la estrella 33 recibiendo la copa.
La jornada en Macul estuvo cargada de festejos, comenzando con la participación de una banda musical que animó la tarde antes de comenzar el partido.
Después vino el duelo contra el cuadro rancagüino, que al menos en el primer tiempo tuvo pocas emociones.
Con algunas modificaciones por pequeñas molestias, los albos no pudieron imponerse en el juego y tuvieron que conformarse con mantener su arco en cero gracias a la defensa y las buenas intervenciones de Omar Carabalí.
Los dirigidos por Mariano Soso no estuvieron finos a la hora de definir y una de las más claras en los pies de Pedro Pablo Hernández terminó en reclamos de los celestes por un pequeño empujón de Gabriel Suazo en el área.
Aunque el árbitro no percibió el contacto, el VAR lo llamó para revisar la jugada, pero mantuvo su decisión de no cobrar penal.
Ya en el complemento, Colo Colo subió la intensidad y salió a buscar los tres puntos, atacando con mayor frecuencia.
Una de las razones que explica el aumento de la dinámica fue el ingreso de Marco Rojas -por Agustín Bouzat-, que fue clave en ambos goles del Cacique, uno a los 64 minutos en los pies de Gabriel Costa y otro en tiempo adicional, cuando el portero visitante subió a cabecear un córner: tras el despeje de la defensa alba, Rojas tomó el balón, cruzó la mitad de cancha, vio el arco vacío y definió desde muy lejos con precisión.
Así, Colo Colo cerró sus partidos de local invicto y llegó a 62 puntos a falta de una fecha, donde enfrentará a Ñublense en Chillán.
Con el trofeo en mano, el equipo dio la vuelta olímpica acompañado de familiares y cercanos mientras se desarrollaba un juego de luces y fuegos artificiales.