Vasco preferiría una venta y no un préstamo por Carlos Palacios
El extremo chileno sería el primer objetivo del Colo Colo 2023. "Vasco hizo una inversión por él y una cesión sería más difícil", apunta periodista de O'Globo.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Carlos Palacios está hace meses en el radar de Colo Colo. "Esperemos que en algún momento se alineen los astros para que un gran jugador como él pueda estar acá", dijo en septiembre el director deportivo Daniel Morón. Y, con el título del Torneo Nacional asegurado, el nombre de la 'Joya' vuelve a surgir como opción para el 2023, en lo que la idea es reforzar el plantel para avanzar más allá de la fase grupal en la Copa Libertadores.
"Entendemos que la forma es potenciarse y estamos muy claros en eso", acotó el exmeta el domingo tras vencer a Coquimbo Unido. "Siempre voy a estar dispuesto a escuchar a Colo Colo por un tema personal", adelantó el sábado Palacios tras el triunfo de Vasco da Gama que lo acerca a ascender al Brasileirão.
Pero repatriar a Palacios desde Brasil no será fácil. En abril Vasco compró el 70 por ciento de su pase por 1,5 millones de dólares y tiene contrato hasta 2025. "Primero, tienen que conversar con Vasco que es el club donde estoy y tengo contrato", agregó Palacios.
Desde Brasil, en diálogo con este medio, el periodista de la red O'Globo Marcelo Baltar, a cargo de la cobertura del club de Río de Janeiro, apunta a que por la inversión hecha con el chileno "creo que (Vasco) está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador. Una cesión sería más difícil, pero creo que dependerá de la voluntad del deportista de seguir en el club y en el fútbol brasileño".
A falta de dos fechas para el final de la Serie B, Vasco es tercero con 59 puntos y está subiendo al Brasileirão. "Con el probable regreso a la Serie A, Vasco pasará por una reformulación en la plantilla, y el caso de Palacios será evaluado tras el final del campeonato", añade Baltar, quien detalla sobre el rendimiento del chileno que "no ha hecho un buen año en el Vasco, pero empezó bien en los dos últimos partidos, jugando un poco más atrás, como centrocampista".
Reunión mañana
En radio ADN Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro, confirmó que mañana se reunirá el directorio para definir el presupuesto para fichajes -unos 3 millones de dólares al menos- y también la postura de cara a la elección presidencial de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), para lo cual la concesionaria debe definir si apoyará la reelección de Pablo Milad o una de las otras dos candidaturas.