Fegasque prepara cierre con un sándwich de chorito de un kilómetro de largo
Festival Gastronómico de Quellón finaliza mañana con una gran preparación.
Carolina Larenas Faúndez
Desde el Parque Botánico hasta el Muelle de Conectividad se extenderá el sándwich de un kilómetro con el que concluirán las actividades de la sexta versión del Festival Gastronómico de Quellón (Fegasque).
Cocina en vivo en los barrios, intercambios gastronómicos y ollas solidarias son parte del evento que desde el lunes se realiza en la comuna del sur de la provincia, en el que participan cocineros y chefs de distintos puntos del país.
Guillermo Roa, miembro de la organización del encuentro, indicó que "cada año tenemos más jóvenes entusiasmados en poder participar de esta semana se enseñanza, de intercambio cultural y de amor a la cocina y que nos hace a nosotros como organizadores muy felices, nos inyecta mucha energía para poder seguir desarrollando esta actividad y proyectándola en el tiempo".
Además, el empresario expuso que "cada año este festival va creciendo y cada año tenemos más asociados que creen en ella, se sumó AmiChile (Asociación de Mitilicultores de Chile) que nos ha ayudado para hacer los sándwiches y este año se nos suma SalmonChile (Asociación Gremial de la Industria del Salmón de Chile A. G.), Destilados Queilen y así empezamos a sumar apoyo para sacar esta actividad adelante".
El programa para hoy considera una actividad de cocina en vivo en el sector de la Feria Campesina desde las 10.30 hasta las 12.30 horas, así como una olla solidaria en Villa Aytué entre las 11 y las 13 horas y por la tarde un encuentro intercultural.
Cristian Ojeda (DC), alcalde de Quellón, sostuvo que "es una nueva versión de este festival gastronómico y agradecemos a todos lo que la hacen posible, a Guillermo Roa, a Cocineros en Movimiento, a AmiChile, SalmonChile y todas las instituciones que se suman y nosotros como municipio que hemos aportado para que se pueda hacer esta fiesta".
El objetivo del Fegasque es generar un vínculo entre los cocineros que llegan a la zona y los estudiantes de gastronómica del Liceo Rayen Mapu.
Duplicar
Duplicar lo que se hizo en la versión anterior se espera para el cierre del festival con el sándwich de chorito de un kilómetro. El año pasado el público pudo disfrutar de un emparedado de 500 metros. A eso de las 10 horas de mañana comenzarán los preparativos de este verdadero hito gastronómico, lo que se concretará entre el Parque Botánico de Quellón y el Muelle de Conectividad. Con ello se cierran seis días de actividades en distintos sectores de la comuna.
carolina.larenas@laestrellachiloe.cl