Crisis en el United: CR7 es cortado tras berrinche ante el Tottenham
El delantero no ingresó y dejó la cancha cuando no finalizaba el duelo. No estará mañana ante Chelsea. Familiar lo consideró "una falta de respeto".
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
La relación tirante esta temporada entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United, especialmente con el técnico Erik Ten Hag, sumó ayer un nuevo capítulo después de que el delantero fuera excluido de la lista de convocados para el encuentro de mañana como visita ante Chelsea en el Stamford Bridge de Londres.
Todo explotó la noche del miércoles, cuando los 'Diablos Rojos' vencieron 2-0 al Tottenham Hotspur en casa. Ronaldo calentó durante parte del segundo lapso, pero el DT neerlandés solo ocupó tres de los cinco cambios, los dos últimos al 87', por lo que tras eso Ronaldo abandonó el campo de juego con cara de pocos amigos.
Ayer, el United informó en un comunicado que no será considerado mañana en un castigo decidido por Ten Hang, por lo que en redes sociales una de sus hermanas, Elma Aveiro, criticó al club inglés con un posteo en Instagram. "Mi gran héroe y amor de mi vida, estaré contigo hasta que la muerte nos separe. La ley del retorno existe. Y veré mucho. Principalmente faltas de respeto", escribió al respecto.
Ten Hang, por su parte, justificó el ingreso de Marcus Rashford y no de Ronaldo a partir de la necesidad de un jugador más físico que permitiera sostener la presión sobre la salida desde el fondo del equipo de Antonio Conte.
A nivel futbolístico tampoco ha sido la mejor temporada de Ronaldo. Apenas ha sido titular en dos juegos de la Premier League, acumula solo dos goles y una asistencia, suma 691 minutos y en todo el 2022 su bagaje alcanza a 14 goles, lejos de sus temporadas de gloria.
the guardian
"La salida de Ronaldo marca el telón final de su poder menguante que ha tenido el Manchester United", aseveró el diario The Guardian respecto a su momento.
El mismo medio indicó que una salida de CR7 en el mercado de invierno en enero es algo difícil de concretar debido a su generoso sueldo de 500 mil libras esterlinas a la semana (casi $550 millones), muy difícil de asumir para cualquier otro grande de Europa, considerando los 37 años del luso, que no es el primer desplante que hace: en julio dejó Old Trafford tras ser reemplazado en el entretiempo de un amistoso ante el Rayo Vallecano.