Peritos de la PDI indagan trágico incendio que cobró la vida de vecina de Quilen
Emergencia en este sector rural de Quellón causó impacto en la comunidad. Bomberos tras sofocar el fuego hallaron el cadáver de la mujer.
Peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt se encuentran indagando las causas de un incendio, el cual durante la madrugada de ayer cobró la vida de una conocida vecina del sector Quilen, en la comuna de Quellón.
La víctima fatal fue identificada como Candelaria de Lourdes Llancalaguen Cárdenas (46), cuyo cuerpo fue hallado por Bomberos que llegó a atender la emergencia, que se desató alrededor de las 3 horas en esta apartada localidad, a la altura del cruce Los Díaz.
Efectivos de la Primera, Cuarta y Quinta compañías locales -con cinco carros de material mayor- se constituyeron en el lugar, al mando del comandante Moisés Díaz, quien detalló que alrededor de una treintena de voluntarios se desplegó por este siniestro.
"Tras ser despachados por la central y al arribar la primera bomba (de la unidad de Curanué) da cuenta de un incendio en fase de decaimiento. La estructura de unos 80 metros cuadrados estaba ardiendo complemente en el suelo y en el transcurso de nuestra labor nos informan de una posible víctima al interior del inmueble", advirtió el oficial.
Igualmente, la fuente remarcó que avanzadas las maniobras que se extendieron por más de 90 minutos, "una vez extinguido el fuego logramos ubicar a la persona fallecida, quien era la única moradora", aclaró.
Personal de la Sexta Comisaría de Carabineros local se quedó resguardando el sitio del suceso, remitiendo los antecedentes del caso al Ministerio Público.
Así lo indicó el mayor Iván Ulloa, titular de la unidad base, reportando que una hermana de la pobladora fallecida entregó información que permitió establecer que se trataba de la víctima fatal, confirmando que vivía sola en dicha casa.
"Los datos fueron remitidos al fiscal de turno (Jaime Sáez, de la macrozona) que determinó que la Policía de Investigaciones proceda a trabajar el sitio del suceso para establecer las causas que originaron este incendio", sostuvo el oficial.
Cerca del mediodía de este martes, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de la capital regional se constituyeron en el lugar para desarrollar las diligencias.
Instrucciones
La fiscal Karyn Alegría también concurrió al sitio del suceso, añadiendo que la policía experta "buscará determinar las circunstancias que provocaron el siniestro y descartar la participación de terceras personas. Hasta el momento, con las primeras pesquisas se descarta la intervención de terceros".
Asimismo, la persecutora indicó que se entrevistó con familiares y vecinos de la víctima, "estableciendo que el inmueble no contaba con luz eléctrica y que la pobladora se iluminaba por medio de velas". Por ello, la caída de uno de estos implementos y algún problema con la estufa y sus vías de evacuación constituyen las principales hipótesis de las causas de esta tragedia.
Luego de las pesquisas de los peritos policiales que se extendieron hasta entrada la tarde de ayer, el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia correspondiente.