Scorn hizo jugable la obra de Giger y Beksinski
Ocho años después de su primer vistazo, el ambicioso título de Ebb Software está disponible. Un mundo extraño, grotesco y sangriento los atormenta.
Natividad Espinoza R.
En 2014 se lanzó el primer vistazo de Scorn (Ebb Software), una propuesta que buscaba hacer jugable la obra de los oscuros artistas H. R. Giger y Zdzislaw Beksinski. No obstante, los años pasaban y era poco lo que se mostraba del título, mientras que los retrasos en su lanzamiento eran la norma. Tanto así, que en un momento sus desarrolladores revelaron sentirse "más cansados, confusos y frustrados que nadie".
Contra todo pronóstico, el juego terminó adelantando una semana la última fecha que su equipo había dado para el debut (21 de octubre), por lo que el título ya está disponible. Y parece que la espera valió la pena.
La terrorífica y misteriosa entrega lleva al jugador a un universo grotesco, violento, con sangre en abundancia y una atmósfera hostil y opresiva decorada con una gráfica espectacular. Allí, por supuesto, su única compañía son las espantosas criaturas que a veces aparecen.
En años anteriores se pensaba que el juego era de survival horror, pero en realidad es una propuesta de rompecabezas con mecánicas de combate en primera persona, donde cada desafío inmersivo se parece a una pesadilla.
Todo esto acontece en "un mundo sin límites, compuesto por varias regiones conectadas entre sí", como dijeron sus responsables, quienes además describieron cada región como "una estructura similar a un laberinto que se compone de varias salas y caminos" que el jugador deberá descubrir.
Horripilante atractivo
Sobre el juego, Juan San Martín, de Vida Extra, reconoció que "Scorn me provoca dos sensaciones: la primera es grima, repelús y una necesidad de alejarme de ese mundo terrorífico. La segunda es que estoy viendo una joya del terror de ciencia ficción en el espacio".
"La ambientación general está muy conseguida; aunque no se tengan encuentros con otros personajes, se tiene la sensación de que alguien nos observa, como si el peligro estuviese a la vuelta de la esquina", destacó en tanto David Martínez, de Hobby Consolas.
Aunque depende de la forma de jugar de cada persona, el juego dura entre seis y ocho horas. ¿Quién se atreve?
[gamers]