Concepción recibirá el amistoso entre Colo Colo y el Real Betis
El alcalde Álvaro Ortiz reveló que el partido se jugará el 15 o 16 de noviembre. En tanto, representante de Gustavo Quinteros recibe ofrecimientos por el DT.
Nicolás Labra G.
Fue el propio alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el que confirmó la noticia ayer. Será su ciudad, con el estadio Ester Roa Rebolledo, la que recibirá el amistoso entre Colo Colo y el Real Betis, el que se jugará en noviembre, cuando los clubes europeos entren en pausa por el Mundial.
"El Betis con Manuel Pellegrini y Claudio Bravo acá en Concepción va a enfrentar a Colo Colo y eso debería ser entre el 15 y 16 de noviembre", dijo el alcalde, quien añadió que el encuentro se cerró el viernes, en una reunión entre la municipalidad y la productora que trae al club.
La visita considera diversas clínicas deportivas con jóvenes de la ciudad que estarán encabezadas por chilenos y por figuras del plantel -si es que no van al Mundial- como Sergio Canales y Borja Iglesias que viven un buen presente con el Betis, instalado en el cuarto lugar en puestos de Champions League.
Futuro de quinteros
Ayer regresó Gustavo Quinteros desde Argentina, donde estuvo el fin de semana, para dirigir el primer entrenamiento de esta semana de cara al encuentro del domingo ante Coquimbo Unido que puede definir el título del torneo local.
Se pensó en un momento que Quinteros conversó directamente con la dirigencia de Independiente, que busca DT tras la salida anunciada por el propio Julio César Falcioni este fin de semana, pero el técnico del Cacique no quiso hablar del tema en el aeropuerto. "De verdad, no hablo de cosas que no me interesan ahora", dijo escuetamente a radio ADN.
Por ahora, según radio Cooperativa, es su representante Luciano Duthu el que recibe los acercamientos, uno de ellos de Independiente, aunque el presidente del club, Fabián Doman, acotó que no ha llamado al DT albo y que le gustaría tener a Ricardo Gareca: "Si el 'Tigre' quiere dirigir en Argentina vamos a hacer el esfuerzo".
Quinteros tiene contrato por todo el 2023 con el Cacique y una cláusula de salida de 400 mil dólares que se puede ejercer a finales de este año.