Indagan avistamiento de luces extrañas en Ancud
Fenómeno que se apreció el miércoles pasado podría corresponder a un objeto volador no identificado.
Descartar que se trate de anomalías busca una investigación que el ufólogo Rodrigo Fuenlizada, de la organización Aion Chile, inició tras conocer un video captado en el sector ancuditano de Lechagua en que se aprecia lo que podría ser un objeto volador no identificado.
La noche del miércoles 21 de septiembre se produjo el avistamiento que fue captado a unos 60 metros del mar hacia el cielo, fenómeno que se extendió durante más de 20 minutos y que consideró la presencia de luces de colores de distintas formas y dimensiones.
Cristian Martínez, reside en la comuna de Llanquihue pero durante la semana pasada llegó a Chiloé de vacaciones. Fue en ese contexto que un amigo le avisa de esta presencia, por lo que salió a verificar de qué se trataba.
"Ese día estaba lloviendo fuerte allá en Ancud y nos informaron que se habían visto unas luces raras frente a las costas de Ancud, en la bahía. Eran tres luces raras y que se movían, y yo me acerqué a la playa ahí en Lechagua, me fui por la carretera buscando un mejor lugar y después me fui a la costanera de la ciudad y de ahí enfoqué con mi celular", describió el profesor.
Además, sostuvo que "de ahí me moví con mis acompañantes hacia Lechagua, hasta el kilómetro 3 más o menos, y ahí a pesar de la lluvia me estacioné con el vehículo y comencé a grabar nuevamente las luces".
Una serie de videos registró el docente, el más largo de unos 20 minutos, a los que sumó pequeños clips y en cada uno de ellos se observa la transformación que sufrieron las luces durante ese período.
Estas imágenes, el profesor no solo las compartió a través de las redes sociales, sino que también con el ufólogo Rodrigo Fuenzalida, para intentar buscar una explicación a la situación observada que él califica como "objeto luminoso volador no identificado".
Experto
En este sentido, el conocido investigador nacional de este tipo de fenómenos argumentó que "hay un dato que no es menor y es que los testigos aseveran haber visto que de este cuerpo se desprendían unas especies de esferas que andaban haciendo movimientos zigzagueantes que es clásico de los famosos foo fighters que son satélites de los ovnis".
Fuenzalida también relató que "lo primero que quise averiguar es que si había algún tipo de embarcación en la zona que pudiera estar confundiendo con las luces y hasta este minuto, según los datos que tenemos, es que las embarcaciones estaban recaladas por mal tiempo. Solo había una nave de la Armada que estaba en el canal de Chacao", obviamente distante de Lechagua.
Para descartar posibles anomalías, el ufólogo espera viajar en los próximos días a la zona para hablar con los testigos y recoger mayor información de este tema.
"Primero, hay que descartar que no se trate de alguna otra cosa y, después, se inicia una investigación que toma su tiempo", afirmó, sumando que en la zona es común que se dé cuenta de este tipo de avistamientos, recordando otras observaciones en el Archipiélago de Chiloé.
¿coincidencia?
Con solo dos días de diferencia en la zona ocurrieron dos fenómenos que llamaron la atención. El primero fue la presencia de luces extrañas en el sector de Lechagua orientadas hacia el mar y, segundo, fue el sismo de una magnitud de momento de 6,1 al oeste de Ancud. Según el ufólogo Rodrigo Fuenzalida, la gente "terminó más sugestionada porque esto pasó un poco antes del temblor. A veces hay observaciones ovnis previas y otras después".