Serena tras su derrota: "No creo que vuelva, pero nunca se sabe"
Una de las mejores raquetas de la historia se despidió tras caer ante la australiana Ajla Tomjanovic, 11 años menor.
Redacción
La estadounidense Serena Williams se despidió del US Open, en el que puede ser el partido que pone el punto final a su carrera, pero si así fuese, lo hizo ofreciendo una última lección de carácter y compromiso, batallando durante más de tres horas contra la australiana Ajla Tomljanovic.
Williams, de 40 años, anuló cinco bolas de partido antes de rendirse ante Tomljanovic en la tercera ronda y lo hizo en un pista Arthur Ashe repleta de espectadores, que tras empujarle en cada punto, le despidió con una ovación.
La leyenda estadounidense, que en su carrera ganó 23 Grand Slam, aseguró en una reciente entrevista que está preparada para dejar el tenis y sugirió que esto pasaría después de este Abierto de Estados Unidos.
Consultada sobre si mantendría su decisión terminado el duelo en el US Open en que perdió por 7-5, 6-7 y 6-1, respondió "no creo que vuelva, pero nunca se sabe. No lo sé".
Minutos después, en conferencia de prensa, mantuvo abierta una posibilidad de que se replantee su decisión: "No sé, no estoy pensando en eso (si su retiro es definitivo). Siempre me ha encantado Australia".
Múltiples reacciones
Su derrota y probable retiro provocó una lluvia de muestras de agradecimiento por su legado dentro y fuera de la cancha de decenas de figuras públicas estadounidenses.
La exprimera dama estadounidense Michelle Obama escribió en Twitter: "¡Felicidades por tu fantástica carrera SerenaWilliams! Qué suerte hemos tenido por poder ver a una joven chica de Compton crecer y convertirse en una de las deportistas más grandes de siempre".
También la extenista estadounidense Billie Jean King manifestó su profundo aprecio por Williams: "Su increíble carrera dejó una huella en la historia del tenis. Gracias, Serena Williams".
Alex Morgan, estrella de la selección femenina de fútbol de EEUU., apuntó que "has dado tanto al tenis, y tanto al deporte femenino. Gracias, Serena Williams".