Alexis Sánchez selló el triunfo del Marsella
El delantero marcó el 2-0 frente al Auxerre. Su equipo sigue en lo más alto de la Ligue 1. El chileno le regaló su camiseta a Henry.
Alexis Sánchez dio vuelta rápido la página de su paso en Inter de Milán y ahora se alza como una de las figuras en el Olympique de Marsella. Después de temporadas como suplente en Italia, el chileno se adaptó sin problemas en su nuevo club y ayer ya anotó su tercer gol en la temporada.
Pese a que no fue titular para darle descanso de cara al debut en Champions League, el "Niño Maravilla" ingresó a los 59 minutos por el turco Cengiz Ünder y marcó diferencias.
A poco del final y cuando su equipo derrotaba al Auxerre como visitante, el nacional tuvo una certera aparición y convirtió el 2-0 definitivo tras pase de Mattéo Guendouzi.
Con este resultado, los dirigidos por Igor Tudor siguen como uno de los líderes del torneo francés con 16 puntos, pero PSG está arriba por diferencia de gol, ya que ayer venció por 3-0 a Nantes y llegó a los +20; los de la Costa Azul tienen +10.
La popularidad de Sánchez quedó demostrada al final del partido, cuando la leyenda francesa del Arsenal y actual comentarista deportivo, Thierry Henry, le pidió su camiseta y el chileno se la regaló después del encuentro. Era para el hermano del francés, que estaba de cumpleaños.
Ahora Marsella se concentra en el primer partido de la Champions League, el miércoles desde las 15 horas, como visita ante el Tottenham de Antonio Conte.
Betis pierde en madrid
El Real Betis de Manuel Pellegrini no pudo seguir con su racha ganadora y ayer perdió en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.
Aunque Claudio Bravo volvió a las convocatorias, el chileno no fue titular, ya que Rui Silva se mantuvo en el arco.
Si bien la posesión del balón se cargó para el cuadro de Sevilla, los locales fueron mucho más agresivos y remataron más, desequilibrando en los momentos claves.
Vinicius Júnior se encargó de abrir el marcador cuando solo iban 9 minutos, pero Sergio Canales puso el empate a los 17'.
Los delanteros brasileños se convirtieron en una pesadilla para Pellegrini, ya que Rodrygo anotó a los 65' y decretó el 2-1 final.
La polémica estuvo al comienzo del encuentro, cuando Nabil Fekir cayó en el área por un golpe de Daniel Carvajal, pero el árbitro no lo advirtió. Luego el volante francés tuvo que salir lesionado.
Con este resultado, el Betis quedó con 9 puntos en el tercer lugar y Real Madrid sigue primero con 12 unidades.